Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué necesitaría un smartphone para poder ejecutar cualquier juego?

¿Qué necesitaría un smartphone para poder ejecutar cualquier juego?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Actualmente, los smartphones son nuestra principal fuente de entretenimiento móvil y para ejecutar videojuegos sin ningún problema, sus características han ido mejorando constantemente para ofrecernos una experiencia que todos podemos apreciar y que no desilusiona a los gamers consumados.

Claro que si quieres disfrutar de los mejores juegos móviles y asombrarte con sus avanzados gráficos, necesitas un celular con capacidad de respuesta, rapidez y calidad de imagen destacables. Por eso, aquí analizamos tres smartphones que te permitirán ejecutar sin problema cualquier juego disponible hoy en día.

La importancia de los procesadores y los procesadores gráficos

Celulares Gamers 4

Pero antes de desglosar las características que debe tener un celular para ejecutar cualquier juego es importante hablar de procesadores y de procesadores gráficos, mejor conocidos como GPUs o Unidades de Procesamiento Gráfico.

Actualmente, muchos celulares de tienen características altamente competitivas para poder ejecutar videojuegos de forma fluida (la experiencia de juego dependerá del móvil que elijas y del software que quieras disfrutar); sin embargo, independientemente del smartphone por el que te inclines, es importante que sepas que para poder ejecutar videojuegos pesados de forma fluida se requiere de un procesador o CPU y la unidad de procesamiento gráfico o GPU con más potencia.

¿Por qué es importante la GPU?

Si bien el procesador es el responsable de que se ejecuten todas y cada una de las funciones en un celular, la GPU permite acelerar de forma exponencial la ejecución de cada una de ellas, especialmente cuando se trata de procesar imágenes o gráficos en movimiento, como ocurre de forma consistente en muchos de los mejores videojuegos.

En esencia, lo que ocurre en un celular es que el CPU y el GPU trabajan de forma conjunta todo el tiempo. De tal forma que la GPU se encarga de procesar las partes del juego que requieren mayor carga computacional, dejando el resto al CPU. Esto permite que el juego o incluso aplicación se ejecute de forma mucho más rápida y con el menor consumo de energía posible. Ello se debe a que la arquitectura de la GPU y la CPU son completamente distintas.

Celulares Gamers 1

En el terreno de los celulares, el fabricante más popular de procesadores —que también ha adquirido una muy buena reputación por sus unidades de procesamiento gráfico— es Qualcomm, cuyo procesador Snapdragon 820, de la más reciente generación, está presente en varios de los celulares de gama alta del mercado y cuya GPU Adreno 530 es de las más avanzadas que existen hoy en día para los celulares Android. Ofrece un rendimiento 40% más alto y un consumo de energía 40% inferior que la generación pasada (Adreno 430).

Celulares Gamers 2

Excelentes celulares para disfrutar muchos videojuegos

iPhone 6s Plus

Celulares Gamers 6

Ahora sí, entrando de lleno a los celulares para soportar cualquier videojuego, hay que reconocer que el celular de gran formato de Apple es uno de los mejores smartphones para jugar, no sólo por su gran pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas (equivalente a una resolución Full HD), sino porque cuenta en su interior con uno de los mejores procesadores del mercado, el chip A9 con un coprocesador de movimiento M9 fabricado por la propia empresa de la manzana. Éste funciona particularmente bien porque está especialmente diseñado para el iPhone y su integración con el sistema operativo iOS es muy buena.

Dado que los componentes internos más importantes están fabricados por Apple, el iPhone 6s Plus sólo necesita 2GB en RAM para funcionar de forma óptima, en comparación con sus principales rivales de gama alta de Android que demandan una RAM mucho más potente, que puede llegar hasta 4GB (claro que también depende del videojuego que se quiera ejecutar).

De igual forma, la GPU de Apple es fabricada internamente y ofrece el máximo rendimiento para ejecutar los videojuegos más avanzados del mercado, como lo han demostrado consistentemente las pruebas de benchmark.

Por supuesto, una alternativa más económica es el iPhone 6s, que tiene prácticamente las mismas características que el iPhone 6s Plus, comenzando con el procesador que le da la extraordinaria potencia y poder de procesamiento al celular insignia de Apple y cuyas únicas desventajas con respecto al móvil de gran formato de la empresa de la manzana son: una pantalla de menor tamaño y una batería más pequeña, lo que no es problema considerando que el iPhone 6s necesita menos energía—.

Galaxy S7

Celulares Gamers 5

Cuando del más alto rendimiento y la mejor experiencia de videojuegos se trata, el buque insignia de Samsung es un protagonista indiscutible en Android.

Tanto en su versión internacional con Snapdragon 820, como en su versión con procesador Exynos 8890 fabricado por la empresa —que es el que se vende en México— el Galaxy S7 cuenta con uno de los procesadores o CPUs más avanzados del mercado en combinación con una potente GPU. Además, ambos están acompañados por una memoria en RAM de 4GB, que da como resultado una experiencia de videojuegos extremadamente fluida, rápida y eficiente en cuanto a consumo de energía se refiere. Lo mismo ocurre con el Galaxy S7 edge.

Si bien el Galaxy S6 sigue siendo uno de los más destacados celulares para disfrutar de los mejores videojuegos, el Galaxy S7 va más allá un CPU 30% más rápido y una GPU 40% más veloz que la generación anterior, lo que habla del extraordinario desempeño que actualmente presume este dispositivo de Samsung. Ello sin mencionar el aumento de memoria en RAM de 3GB a 4GB.

Por supuesto no hay que olvidar que el Galaxy S7 viene acompañado de una pantalla de 5.1 pulgadas y una resolución QuadHD de 1440x2560 pixeles que permite disfrutar de imágenes más claras y nítidas.

LG G5

Celulares Gamers 7

Otro celular Android diseñado para ejecutar fluidamente los juegos más demandantes es el LG G5, un smartphone que también presume uno de los más destacados displays del mercado, con un tamaño de 5.3 pulgadas y una resolución QuadHD de 1440x2560 pixeles, con una densidad de 554 ppi.

En su interior, el LG G5 está equipado con un procesador Snapdragon 820, lo que se traduce en un desempeño superior y con su GPU Adreno 530 garantiza una gran experiencia al ejecutar videojuegos.

En cuanto a memoria RAM, tampoco se queda atrás de su principal rival (el Galaxy S7), pues también cuenta con 4GB, lo que ayuda a que el celular sea rápido y particularmente fluido a la hora de jugar. Obviamente en las capacidades multitarea tampoco se queda atrás.

Los mejores videojuegos móviles

Celulares Gamers 8

Ahora que ya sabes las características que hacen que un celular pueda ejecutar mejor un videojuego, seguro querrás acceder a cuáles son los títulos más asombrosos e increíblemente demandantes de los que hemos estado hablando. Para ello, entra a Claro Juegos y encuentra ahí lo muchas opciones entretenidas desarrolladas por: Gameloft, Electronic Arts y Disney, entre otros.

Por otro lado, estos son algunos de los videojuegos que representan lo mejor que existe hoy en día en la industria móvil.

Esta lista de los mejores videojuegos para el celular la conforman títulos como Modern Combat 5, de Gameloft, uno de los first person shooters más populares, Asphalt 8: Airborne o Need for Speed No Limits, dos de los juegos de carreras más avanzados que existen. Otros juegos diseñados para impactar incluyen Infinity Blade III, Monument Valley, Lara Croft Go, Adventures of Poco Eco y The Room 3, por mencionar algunos de los más populares.

Para tener la mejor experiencia en videojuegos desde tu teléfono, procura buscar un smartphone con un procesador o CPU lo más potente posible, que se combine con una GPU que soporte los gráficos y, por supuesto, una pantalla con buena resolución para que disfrutes al máximo la experiencia visual que ofrecen los mejores juegos. Hay muchas opciones, elije el que más se adapte a tu presupuesto.

Finalmente, asegúrate de hacerte de un celular compatible con la red 4GLTE de Telcel para conectarte con tus amigos y jugar en línea. Pregunta por los planes Telcel Max sin Límite, que cuentan con los megas suficientes para no perder ninguna partida.

Disfruta tus juegos favoritos en cualquier momento e interactuar con otros gamers sin importar donde estés.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos