Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Realmente los smartphones han desplazado a la televisión en cuestiones de consumo de contenido?

¿Realmente los smartphones han desplazado a la televisión en cuestiones de consumo de contenido?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, sin embargo, ya no es novedad que hoy en día, las personas ven más contenidos por medios digitales que por cualquier otro. Vale la pena preguntarse, ¿han desplazado los smartphones a la TV?

Según el informe Ericsson Consumer Lab, se calcula que un 80% de personas consumen streaming frente a un 85% que todavía ven TV. Aunque es más que claro que existe una tendencia a favor de las transmisiones digitales que terminará por ganar terreno en los años siguientes.

Los avances tecnológicos redes como la Telcel 4G LTE impulsan el streaming

¿A qué se debe el avance del streaming frente a la TV? Sin duda a muchos factores, donde uno de los más importantes es el avance tecnológico que representa la red 4G LTE. En el cual, uno de sus usos más comunes, es el entretenimiento.

Está comprobado que proporcionalmente, desde que las personas descubren los beneficios de la red 4G LTE, usan cada vez menos sus conexiones de banda ancha domésticas, así como las redes públicas gratuitas. Y donde un 26% de estas personas, pasan más de 4 horas conectadas al día, consumiendo en gran medida, contenidos en video.

Mobile 698624 1920

Esto también va de la mano con el aumento de número de usuarios en dispositivos móviles, smartphones y/o tabletas, que desde el 2012 se calcula han aumentado el tiempo de consumo de streaming hasta en un 79%.

Ahora, el consumo de video ya no es una actividad sedentaria como ver TV. También se puede consumir “On the Go”, es decir, entre trayectos del hogar al trabajo, o a la hora de la comida, sin necesariamente estar en casa.

El streaming a través de la red 4G LTE, es el primer paso hacia el futuro

Video Streaming

Según datos de la consultora Sandvine, el consumo de streaming alcanzará el 85% del actual consumo de TV, sustituyéndolo. La gente utiliza Internet para usos de todo tipo, donde ya se ha comprobado que el 70% del ancho de banda es consumido en entretenimiento.

Esto habla de una evolución en el consumo del contenido multimedia y el futuro de la televisión. La visualización de programas y películas crecerá cada vez más y más vía digital, así como cada vez más personas disfrutarán de los beneficios de la red Telcel 4G LTE.

Disfrutar de contenido HD, una opción más para mudarse a Telcel 4G LTE

Los servicios basados en streaming abarcan requerimientos que cumplen con las exigencias de los espectadores. No olvidemos tampoco, la posibilidad de que vía streaming, es el usuario quien decide lo que quiere ver y el momento en que lo quiere disfrutar, prescindiendo de los cortes comerciales. Cosa con lo que la TV, no puede competir.

Sitios como Clarovideo, ofrecen un enorme catálogo casi personalizado en múltiples dispositivos y en calidad HD, por módicas cantidades mensuales. Un pago mínimo si tomamos en cuenta lo que cuesta la TV por paga o el tiempo que se pierde en cortes comerciales en TV abierta.

Los fans del mundo del deporte también tienen cabida en el streaming. Plataformas dedicadas como Claro Sports, ESPN o FOX Sports, ofrecen contenidos e información 24/7, que se puede disfrutar al máximo haciendo uso de los ventajas que la cobertura de la red Telcel 4G LTE ofrece.

Cuando uno disfruta de una serie, película o partido, existen aspectos que no pasan desapercibidos: transmisión fluida, verlo donde sea y como sea, estar conectado y sobre todo, que sea una experiencia que se disfrute al máximo. Exigencias que sin duda, se cubren perfectamente a través de la red móvil.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos