Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Se puede encontrar trabajo usando solo un smartphone? Aquí te demostramos que sí

¿Se puede encontrar trabajo usando solo un smartphone? Aquí te demostramos que sí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si estás buscando trabajo o simplemente quieres cambiar de aires y estás a la caza de nuevas oportunidades laborales, debes saber que tu celular sirve para mucho más que solo consultar tus redes sociales, correo o matar el tiempo jugando en tus tiempos muertos.

Aunque encontrar trabajo no siempre es una tarea fácil, hoy en día, buscar nuevas oportunidades involucra explorar diversos canales, así como un gran trabajo de relaciones públicas para el cual nuestros celulares son una herramienta indispensable en ese proceso por conseguir nuestro empleo ideal. Para lograrlo, las aplicaciones de nuestros teléfonos son nuestro mejor aliado.

LinkedIn

Sin duda, la mejor opción para buscar trabajo en la era moderna es nada menos que LinkedIn, aplicación de networking o red de contactos más popular alrededor del mundo.

Muchos de los grandes ejecutivos, directivos y empresarios tienen presencia en esta red social, pero no solo eso, todo responsable de recursos humanos que se respete utiliza esta plataforma o red social en su proceso de reclutamiento, así que una búsqueda seria de empleo no puede darse sin aprovechar al máximo todo el potencial que ofrece esta plataforma para conectarte con los miembros clave de las empresas mexicanas o globales a las que aspires entrar a trabajar.

Si utilizas esta red social todos los días, es muy probable que encuentres publicaciones ofreciendo vacantes, aunque por supuesto puedes hacer también tu propio trabajo y seguir a diversas empresas, localizar contactos clave y buscar conectar con ellos, así como aplicar a las vacantes que los reclutadores publican en la plataforma.

Así que si vas en serio con tu búsqueda de empleo el primer paso no solo es tener la versión móvil y de escritorio de LinkedIn y LinkedIn Job Search, sino dedicar un buen tiempo para editar la información de tu perfil y experiencia para mostrar tu mejor imagen y que más empleadores puedan encontrarte e identifiquen tu CV como un perfil que vale la pena contemplar para sus vacantes.

OCC Mundial

4g Linkedin

Otra de las más completas y populares aplicaciones para buscar y encontrar trabajo en México es OCC, con la cual podrás consultar todos los días una gran cantidad de ofertas de empleo según el tipo de industria en que estés interesado.

Si bien no siempre las ofertas de empleo que aparecen en OCC cumplirán con tus expectativas, la plataforma te ayudará mucho a identificar posibles empleadores e ir sondeando cómo se encuentra el panorama laboral. Además, con ayuda de la aplicación móvil y una red 4GLTE rápida como la de Telcel, podrás adelantarte a muchas personas y enterarte antes que nadie de las mejores vacantes.

Una función que ofrece la aplicación es la posibilidad de configurar alertas, por lo que podrás recibir notificaciones cuando se publique una vacante que tu perfil cumpla. Esto logrará darte una ventaja con respecto a los cientos de miles de postulaciones que a veces reciben ciertas ofertas de empleo, dándote una ventaja crucial a la hora de perseguir tu próximo gran empleo.

Indeed

Apps Buscar Empleo 3

Otra aplicación que será de gran utilidad en tu búsqueda de empleo es Indeed, con la cual podrás consultar una gran variedad de ofertas de empleo desde la comodidad de tu celular.

Otra ventaja de Indeed es que podrás buscar ofertas de trabajo en diferentes localidades y países fácilmente, además de que te permite consultar rápidamente solo las ofertas más recientes desde la última vez que hayas accedido a la aplicación, lo cual te ahorrará tiempo, haciendo todo el proceso de búsqueda de empleo mucho más eficiente.

Indeed es una aplicación bastante completa que, entre otras cosas, te permite enviar tu CV directamente desde la aplicación para una gran cantidad de empleos, lo que hace que tu celular se convierta en un potente agente o cazador profesional de vacantes. Adicionalmente, Indeed te permite incluir un mensaje personal a la hora de solicitar el empleo, lo que sin duda te ayudará a destacarte de la competencia y a dejar una muy buena impresión en los reclutadores incluso antes de que revisen tu perfil curricular.

Bumeran

Apps Buscar Empleo 4

Un portal y aplicación de búsqueda de empleo indispensable en tu proceso para cambiarte de trabajo es Bumeran, con una vasta oferta de puestos de trabajo en México y otros países de Latinoamérica. Como una de las apps más completas para buscar y encontrar un puesto, Bumeran ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar con la que podrás buscar empleos por palabras clave, áreas de trabajo o cualquier otra necesidad específica.

Por supuesto podrás subir tu CV y enviarlo desde la comodidad de tu celular en cualquier momento y en cualquier lugar donde estés, aprovechando las ventajas y cobertura de tu red 4G LTE. Además, podrás guardar empleos y búsquedas específicas, recibir notificaciones cuando las empresas haya revisado tu currículo o cuando se publiquen vacantes de tu interés, lo que una vez más, te dará la ventaja con respecto a muchos de los demás postulantes.

Facebook y Twitter

Apps Buscar Empleo 5

Aunque su principal uso sea socializar, enterarte de las novedades de amigos y familiares, entretenerte consumiendo videos y fotos, o incluso mantenerte informado de las principales noticias y tendencias alrededor del mundo, otra gran función que no puedes perder de vista es la capacidad de tus redes sociales de fungir como otro medio de búsqueda de empleo.

Cada vez es más frecuente que muchas empresas publiquen sus ofertas o vacantes a través de su perfil de redes sociales y no es para menos. Éstas representan el canal más práctico, fácil y eficiente para recibir una respuesta rápida de parte de los candidatos y la mejor forma de llegar a una audiencia que ya es fan de la marca, que te sigue y que está al tanto de tu actividad, novedades y contenidos que ya publicas.

Por otro lado, puedes tomar también un papel activo y ofrecer tus servicios a través de estas redes sociales, siempre manteniendo el profesionalismo y neutralidad para no parecer desesperado, ya que apelar a la lástima de los demás no logrará ayudarte a cumplir tus sueños.


Así que si dudabas que tu celular podría ayudarte a encontrar trabajo, puedes tener la seguridad de que puede impulsarte de manera importante, por lo que puedes sacarle mucha ventaja a tu smartphone ahorrando tiempo y optimizando al máximo tu proceso de búsqueda de empleo.

Por otro lado, gracias a la red 4G LTE de Telcel, siempre estarás conectado y podrás aplicar y enviar solicitudes de empleo en el momento y el lugar que sea, por lo que no tienes que estar encerrado todo el día en tu casa u oficina, aprovechando al máximo cada momento libre que tengas para perseguir ese nuevo trabajo que tanto anhelas, siempre con la mayor libertad y flexibilidad que te ofrece tu celular y tu plan de datos.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos