Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sé un gran vendedor de aquello que ya no necesites a través de estas plataformas móviles

Sé un gran vendedor de aquello que ya no necesites a través de estas plataformas móviles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Qué tal aprovechar las características de tu smartphone para poder ganar un dinero extra sin importar el lugar en el que estemos. Ahora es sencillo gracias a diferentes plataformas de ventas que cuentan con una aplicación para smartphone.

De hecho, si tomamos en cuenta algunos datos de la Asociación Mexicana de Internet AC, en México dependemos cada vez más de nuestro smartphone para nuestras actividades diarias. Entre ellas, el consumo y la compra de bienes a través de este dispositivo.

Al considerar esta tendencia y todo el poder que te brinda la red móvil, definitivamente deberías considerar montar algo así como “un bazar de segunda mano” en línea.

Esta opción ofrece una situación “ganar-ganar”. Así, tú como vendedor obtienes una ganancia de un producto que ya no necesitas y tus compradores, adquieren distintos artículos a precios competitivos. Todo sin mayor esfuerzo que anunciar lo que vendes o sin interrumpir tus actividades diarias.

La solución más sencilla para ofrecer algo en línea y ponerte en contacto con tus compradores, la puedes encontrar definitivamente aprovechando la infraestructura de varias apps que hacen esto por ti, a cambio de una comisión mínima.

A continuación te presentamos cuatro sugerencias de este tipo de servicios. Conócelas, explóralas y sobre todo, analiza cuál es la que mejor se adapta a esta oportunidad de generar ingresos extras.

Y sobre todo recuerda, que tu mejor partner en este tipo de emprendimiento es la red Telcel 4G LTE, que te permite navegar a máxima velocidad. De esta manera, podrás cargar toda tu oferta de productos a una velocidad de hasta 20 megas por segundo.

Segundamano.mx

Esta plataforma es probablemente la referencia más clara del sector. Por tanto, su app es una de las más completas en cuanto a funcionalidad. Como tal, una de sus mayores opciones consiste en ofrecer una buena cantidad de filtros como precio, zona y categoría para el anunciante.

El proceso de publicar un anuncio es sumamente sencillo. El tema de la seguridad en cuanto a transacciones tampoco se queda atrás. Su sistema de validación hace de cada movimiento, algo fácil y sobre todo, seguro. Si eres primerizo en vender online, ésta es una muy buena opción.

Amazon

Amazon Mexico Emprendedores

Amazon es el proveedor de servicios de compraventa más grande del mundo. Recientemente abrió su plataforma en nuestro país y con ella, su app. Su mayor fuerte es la gran cantidad de personas y empresas que venden artículos a través de él.

Su app te permite crear un perfil y de inmediato poder poner tu oferta a disposición de todos los clientes. En lo que respecta al pago, aprovecha su plataforma donde no encontrarás ningún problema para poder comerciar.

eBay

New Ebay Logo

En la lista no podría faltar otro de los gigantes del medio. eBay lleva ya muchos años funcionando bajo su sistema de subasta, factor que marca una diferencia entre otras apps. de esta manera puedes fijar un precio de salida y los usuarios interesados pueden proponer un precio oportuno para quedarse con el artículo.

Su plataforma te proporciona las mismas funciones habituales en el portal: buscar, navegar por categorías, ver información de productos, pujar y publicar anuncios. Extra, incluye un sistema de notificaciones bastante útil para dar seguimiento a tu venta.

Wallapop

Rin Con De La Tecnologia Wallapop 1

Una app relativamente reciente. Su filosofía es mobile-first, por lo que está pensada que vendas y compres lo que sea, directamente desde tu smartphone. De esta manera, un anuncio queda publicado desde la app en menos de un minuto.

El éxito de Wallapop se basa en dos pilares. Sus filtros, que geo-ubican tus anuncios por la proximidad del GPS en tu dispositivo. Además de precio, categoría, palabras clave y fecha de publicación. Y en segundo lugar, contactar con el vendedor es realmente fácil. Desde una oferta en la plataforma, hasta un chat privado.

Telcel Red 4g Lte

Muchas de estas apps trabajan para ofrecer confianza al comprador, pero depende de ti el interés que puedas generar acerca de lo que quieres vender. Por último, contar con la red Telcel 4G LTE, es una ventaja a tu favor, si tomamos en cuenta su cobertura en más de 14,000 poblados del país.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos