Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si lo que más te importa es navegar rápido, ¿cómo puedes conseguirlo?

Si lo que más te importa es navegar rápido, ¿cómo puedes conseguirlo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Todos usamos celulares de última generación, pero como es lógico casi nadie comparte los mismos intereses exactos: hay quien lo usa para sacar sus mejores selfies, otros para estar horas y horas en WhatsApp y Facebook, algunos disfrutan jugando durante horas…

Luego están los usuarios que buscan navegar por internet a toda velocidad, lo más rápido posible. ¿Esto es fácil de conseguir? ¿Afectan uno o varios motivos a la hora de tener una gran de conexión en el celular? Pues sorprendentemente hay muchas formas de acelerar la conexión de tu celular.

¿Qué hay que tener para conseguir que el celular vuele?

Existen muchos factores que influyen en la velocidad de un celular a la hora de poder conectarse a la red. El principal, por supuesto, es la conexión de datos. Si contamos con una conexión 4G LTE como la de Telcel nuestro smartphone volará.

Hay muchos elementos tanto de software como de hardware que influyen a la hora de poder realizar una conexión veloz a la red y de contar con una experiencia fluida a la hora de navegar por páginas web, compartir vídeos, enviar o recibir mensajes e incluso compartir documentos importantes.

Aspectos que influyen en la velocidad de tu celular

Armpro

Los componentes importantes del smartphone son determinantes para la velocidad del mismo. Un procesador con una gran potencia y varios núcleos, capaces de gestionar de forma independiente las tareas del sistema (aplicaciones, llamadas, conexiones, gráficos y/o menús de interfaz) es muy recomendable. Cuanto más, mejor experiencia y velocidad.

La memoria RAM también es crucial: cuanta más memoria RAM tenga nuestro celular, más capaz será de gestionar aplicaciones y procesos en el smartphone. Podremos abrir varias aplicaciones en segundo plano, visitar muchas webs, e incluso iniciar juegos de gran consumo de potencia a la vez sin caídas de velocidad de uso ni velocidad de conexión a la red.

Las aplicaciones influyen en la velocidad de conexión a la red. Muchas aplicaciones hacen un uso intenso de datos, no digamos abrir muchas a la vez y dividir el ancho de banda existente entre todas ellas. Será posible, al menos si hablamos de aplicaciones simples, navegar con fluidez, pero en el caso de querer contar con la máxima velocidad, lo recomendable es usar las aplicaciones de una en una e ir cerrándolas si no es necesario usarlas, así evitaremos ejecutarlas en segundo plano.

Como decíamos, lo más importante para tener una gran velocidad, evidentemente, es el tipo de conexión de datos que tengamos asignados en nuestra tarifa. Por ello, debemos cuidar que la conexión siempre tenga el máximo de cobertura posible, como te garantiza la red 4G LTE de Telcel. Si necesitamos usar la máxima velocidad de conexión en nuestro celular debemos buscar zonas amplias y con gran cobertura y evitar lugares profundos o cerrados como sótanos, zonas muy alejadas de un núcleo urbano o similares.

Esto no influye para que tu móvil navegue más rápido

Brillpan

Otros aspectos que pueden preocupar a muchos usuarios de smartphones a la hora de buscar la máxima velocidad de conexión a internet y, en realidad, importan muy poco en este cometido, son algunos como el brillo del terminal: es irrelevante, el brillo solo puede afectar a la calidad del visionado de la pantalla y a la duración de la batería.

Tampoco influye la capacidad de la batería en sí misma, ni el volumen del terminal, o las aplicaciones instaladas, el sistema operativo usado, tener activada la conectividad Bluetooth o tener activadas funciones de silencio y bloqueo del terminal (salvo que sea bloqueo de conexiones).

El navegador usado sí puede importar a la hora de navegar velozmente

Una aplicación especialmente importante a la hora de navegar rápidamente por la web es, en efecto, el propio navegador web. Todos los smartphones incluyen un navegador web de serie, pero no en todos los casos el incluido es la opción más adecuada, aunque la tendencia ha ido mejorando con el tiempo. Tu navegador puede que sea una versión poco optimizada o que nunca se actualice ni mejore sus funciones.

Statistic Id272697 Market Share Held By Web Browsers In The Us 2012 2015 By Month

Fuente: Statista

En este momento, si hablamos de Android, vemos cómo Google Chrome ha logrado establecerse como el más usado con un 41,16% en el mercado de móviles estadounidenses a diciembre de 2015. El resto de alternativas son residuales en comparación.

Tiempo Carga Moviles

Fuente: PhoneArena

Entre los minoritarios hay opciones como Puffin y Maxthon que destacan por su velocidad de carga, según un análisis elaborado por PhoneArena (en abril de 2015). Ambos son los más rápidos, solo tardan 4,1 y 5,2 segundos de media, respectivamente, en cargar por primera vez una web, frente a los 10,5 segundos de Firefox, los 8,5 de Dolphin o los 7,9 segundos de Chrome.

Si quieres probar a utilizar un navegador web alternativo apunta estas opciones:

Los navegadores más recomendables para acceder a internet

Google Chrome

Como comentamos, el navegador de Google es uno de los más usados, seguros y fiables a nivel mundial y, precisamente por ello, muchos fabricantes suelen incluirlo de serie en sus celulares. Este navegador se actualiza constantemente y cuenta con muchas funciones avanzadas.

Google Chrome está plenamente optimizado para navegar fluidamente y permite acceder a modos especiales como el de lectura, el privado o el de compatibilidad con webs de ordenador. Se sincroniza con nuestra cuenta de Google y podremos ver desde cualquier otro dispositivo las webs que visitemos en él, y viceversa.

Puffin

El navegador Puffin presume de ser 6,3 veces más rápido que Chrome en su página de Google Play. Un reclamo que se ve acompañado por soporte a Flash, menor consumo de datos en la navegación, protección al usar redes de Wi-Fi públicas y un uso interactivo muy cómodo, entre otras ventajas. También tiene una versión de pago, por 2,91 euros.

Maxthon

El navegador Maxthon dio el salto de los ordenadores a Android. Y lo hizo con éxito: dos veces elegido como el mejor navegador anual en About.com (2014 y 2013). Ofrece integración con la nube, una visualización personalizada, poder guardar el contenido a consultar después, webs de rápido acceso, una gestión de las distintas contraseñas usadas... Su bajo consumo de la RAM le ha convertido el favorito de muchos.

Mozilla Firefox

Otro veterano que también tiene una versión para celulares es Mozilla Firefox. Este robusto navegador web permite a los usuarios realizar prácticamente las mismas funciones que en su versión para ordenadores.

Tendremos pestañas, búsqueda directa en la barra de direcciones, acceso a versión para ordenadores de cada página, actualizaciones constantes, complementos, modo de navegación privada…

Dolphin Browser

Antes de que llegaran Chrome y Firefox a los actuales smartphones, algunos navegadores triunfaban gracias a su velocidad y estabilidad, es el caso de Dolphin Browser. Este navegador web es muy personalizable.

Permite cargar elementos flash, cambiar sus temas, cuenta con bloqueador de anuncios integrado para ganar en velocidad y seguridad, incorpora add-ons para aumentar sus funciones, acepta múltiples pestañas y también el uso de gestos para abrir webs velozmente.

Naked Browser

Nak

Naked Browser es el navegador web más peculiar que podremos encontrar en un celular. Si queremos velocidad y nada más que velocidad, este navegador desecha incluso un diseño pesado en su interfaz para resultar tremendamente veloz.

Estamos ante el único navegador web de pago de la lista, pero es un navegador muy actualizado y que constantemente busca ganar mayor y mayor velocidad de navegación a costa de contar con la interfaz más simple e incluso fea posible, pero más práctica y eficaz.

Flynx

Flynx es un navegador web que usa la velocidad como elemento principal de funcionamiento: se trata de un navegador web preparado para abrir enlaces en cualquier aplicación de forma cómoda y en segundo plano, mientras terminamos de hacer otras cosas.

Además, no se abrirá a pantalla completa, como hacen todos los demás navegadores, sino que se abrirá en forma de ventana para mostrarnos directamente la información que necesitamos leer o buscar y poder seguir usando la aplicación que teníamos abierta anteriormente sin interrupción. Simple, cómodo y veloz.

La red 4G LTE de Telcel, la auténtica razón para navegar a toda velocidad

Vel

Si todos los requisitos anteriores se cumplen, es decir, contamos con un celular potente, con gran cantidad de memoria RAM, sin muchas aplicaciones molestas en uso, que cuenta con un buen y potente navegador web instalado, es hora de comprobar si tenemos lo esencial: una red de datos de alta velocidad.

Highsp

Telcel cuenta con red 4G LTE, que permite descargar una película en escasos segundos. Imagina a la velocidad que podrás disfrutar de contenidos web, redes sociales, música y mensajes instantáneos. Así podrás navegar de forma veloz por tu celular.

Imágenes | giffgaff | tweaktown | akillitelefon

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos