Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Son los contenidos en 360º la nueva selfie?

¿Son los contenidos en 360º la nueva selfie?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como ocurrió con las populares selfies desde hace un par de años, parece que se acerca un nuevo boom a nuestros celulares y todo tipo de dispositivos digitales: la llegada de los videos en 360º.

Gracias a estos nuevos contenidos podremos experimentar "en primera persona" la sensación de estar en un determinado lugar del mundo sin haberlo pisado. Todo se potencia si lo combinamos con el uso de los nuevos dispositivos de VR. Ahora, nuestros smartphones combinados con una conexión 4GLTE de alta velocidad nos abren la ventana a una distinta forma de disfrutar contenidos.

El auge de los contenidos 360º

Gear 360 Slide 02

Los videos en 360º tienen la característica de ser panorámicos tomados y montados de forma que podemos navegar por todos sus ángulos de la forma y en el momento que deseemos. Podemos experimentar todo tipo de deportes, sucesos, eventos y grabaciones personales como nunca antes.

Por el momento, parte de los actuales contenidos en 360º provienen de las marcas y empresas que producen materiales multimedia, que parecen ver nuevas oportunidades en este sector, algo similar a lo que hemos vivido con las cámaras deportivas convencionales.

Desde GoPro, hasta Facebook, muchas empresas están poniendo todos sus esfuerzos en publicar y promocionar esta nueva forma de ver contenidos audiovisuales. YouTube y la red social de Mark Zuckerberg son las principales plataformas donde se pueden subir estos videos para disfrutarlos desde cualquier dispositivo u ordenador. Claro que la experiencia es distinta en cada uno de ellos.

360gopro

Podríamos decir que estos videos están diseñados para que vivamos experiencias concretas en primera persona. Por las características de los materiales en 360°, se cambia el estilo narrativo cinematográfico al que estamos acostumbrados para adoptar una nueva forma de contar historias.

La realidad virtual, su gran aliado

Gear 360 Connection

Pero si existe una forma fidedigna de ver y disfrutar este tipo de contenidos, es la realidad virtual (o VR). La salida de todo tipo de sistemas de realidad virtual, como las gafas Samsung Gear VR, las** HTC Vive,** las Oculus Rift o, incluso, las Google Cardboard, permiten que la experiencia de visualizar un video o contenido en 360º sea más auténtica.

Los sensores y giroscópios en nuestros móviles y también en algunos de los dispositivos antes mencionados permiten que nuestros movimientos físicos se traduzcan en movimientos virtuales, integrándonos de forma totalmente inmersiva en el contenido que vemos a través de las gafas estereoscópicas.

Existen numerosas aplicaciones desarrolladas para promocionar productos y sensaciones a través de estos contenidos directamente en nuestras gafas de realidad virtual.

Crea tu propio contenido en 360º y compártelo con el mundo

Gear 360 Clearview Gear

Actualmente, ya existen dispositivos que permiten completar la experiencia permitiéndonos crear nuestros propios contenidos: las cámaras 360º. Además de las distintas opciones que han surgido en el mercado, a modo de cámaras deportivas totalmente compatibles con nuestros celulares mediante aplicaciones, también existen inventos pensados exclusivamente para el mundo de los smartphones.

Bubblescope

Es el caso del Samsung Gear 360, una cámara que cuenta con dos lentes ojo de pez que al unir sus imágenes crean una sensación de 360º. Ésta opera con un sensor de 15 MP y capacidad de tomar tanto fotos, como videos. Fue diseñada para funcionar con los últimos modelos de la familia Samsung Galaxy, por lo que la integración con estos está garantizada.

Gear 360 Real360

Si queremos aprovechar el potencial de cualquier cámara de smartphone para grabar videos en 360º también podremos hacerlo gracias a dispositivos innovadores como el BlubbleScope, una lente especial que se puede acoplar a nuestros celulares mediante un clip y que convierte toda la imagen a 360º. Por supuesto, el resultado que obtendremos distará bastante del que podamos obtener de una cámara real en 360º, aunque por suerte su precio es mucho menor.

La red 4GLTE es tu mejor aliada para compartir videos 360º

Gear 360 Outdoor Product

Como ocurrió con las selfies, nuestros celulares serán los grandes protagonistas del boom de los videos 360º, pues una vez que integremos una cámara que capte todo nuestro entorno, tener una conexión de alta velocidad como la red 4GLTE de Telcel para compartir estos videos será muy importante.

Además, con los planes Telcel Max sin Límite, que cuentan con los megas suficientes para navegar podremos disfrutar de una conexión estable para poder ver al instante cualquier nueva creación en 360º que nos compartan, o enviando a través de nuestro perfil en Facebook o canal de Youtube, el mundo que nos rodea.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos