Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Usa tu smartphone como una herramienta para aprender y capacitarte

Usa tu smartphone como una herramienta para aprender y capacitarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet es un lugar maravilloso para todos aquellos que buscan conocimiento. Si tienes una conexión rápida y no aprendes nada nuevo, es porque técnicamente, no quieres.

Si te fijaste un objetivo, o simplemente por curiosidad deseas aprender algo nuevo, en la web tienes todo tipo de opciones. En gran cantidad de casos, donde no tendrás que pagar ni un centavo.

A continuación te recomendaremos algunos sitios web en los que puedes obtener educación y entrenamiento. Además, estos son ideales para navegarlos en tu smartphone. Por lo que aprovechando la amplia cobertura de la red 4GLTE, tu aprendizaje no se verá limitado.

Aprovecha el conocimiento alojado en los MOOC

F501edfa 56ab 4136 8db0 F09f74d8af7eimage5

En los últimos años, los sitios MOOC (Massive Online Open Course) han adquirido mucha popularidad, abriendo así todo tipo de puertas para quienes desean aprender algo por su cuenta.

Este tipo de sitios ofrecen cursos en línea, abiertos y masivos. Para nuestro beneficio, abundan en su existencia y están esperando alumnos las 24 horas del día los 365 días del año. Solo tienes que decidirte, registrarte, elegir un curso y empezar a aprender.

Navega estos sitios y aprende de todo un poco

6 Tips To Create An Effective Elearning Scenario

El conocimiento está disponible para quien quiera aprovecharlo. Aprovecha los beneficios que te brinda la red 4GLTE de Telcel y aprende todo lo que quieras a través de tu smartphone. Algunos de los sitios donde lo puedes hacer son:

Coursera

Coursera Certificate Feature 1290x688 Kl

Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. En esta plataforma podrás encontrar cursos en inglés y español como en muchos otros idiomas. Sus cursos son gratuitos, aunque por un módico precio puedes obtener una certificación con valor curricular de lo que hayas estudiado.

Las capacitaciones son avaladas por universidades reconocidas de todo el mundo, desde Princeton y Harvard, hasta la UNAM. Su catálogo de temas abarca artes, negocios, computación, ciencias, matemáticas, ingeniería y ciencias sociales.

LinkedIn Learning

Linkedin Feature 1280x720

LinkedIn Learning es una subdivisión de la popular red social de negocios. Con esta iniciativa, LinkedIn busca impulsar el aprendizaje de las habilidades más solicitadas en los puestos gerenciales, al alcance de cualquier persona.

La variedad de temas en esta plataforma abarca tres grandes ramas: Negocios, Creatividad y Tecnología. Los temas son muy variados y los cursos se centran en habilidades específicas, mismas que te recomendamos explotar para elevar el expertise en tu trabajo.

TED

Tedtalk

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a presentar las "Ideas dignas de difundir". Su nombre es la abreviatura en inglés de Technology, Entertainment and Design (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).

En su sitio, se pueden encontrar más de 1000 charlas para consulta y descarga gratuita. Y aunque la mayoría están en inglés, más del 90% de los videos están subtitulados a más de 80 idiomas, incluyendo el español.

Sus pláticas, conocidas como TED Talks, son impartidas por ponentes reconocidos y cubren un amplio espectro de temas: ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Como ves, resulta difícil no aprender sobre algún tema.

Lynda

Lynda

Lynda.com es una plataforma de educación en línea que ofrece más de 4,000 cursos de negocios. Su finalidad es impulsar el aprendizaje de habilidades en software, creatividad y negocios.

Aunque la mayoría de sus cursos tiene un costo accesible, puedes tener la garantía de que están estructurados de una manera didáctica, con un temario actualizado y bien desarrollado, y por si fuera poco, impartido por expertos.

Aprende.org

Apprende

Aprende.org es la muestra más clara de que en nuestro país también existe el aprendizaje de calidad en línea. Su plataforma está respaldada por la Fundación Carlos Slim, hecho que le ha permitido desarrollar una plataforma que ofrece temas de estudios técnicos y capacitación para distintos trabajos.

Las áreas que cubren sus cursos y diplomados cumplen con los mejores estándares de capacitación, con la ventaja de que están a disposición de todo el público sin costo a través de sus smartphones Telcel.

Ya no hay pretextos para no aprender algo nuevo. Con la red Telcel 4G LTE puedes navegar a una velocidad de hasta 20 Mbps, por lo que subir y descargar todo tu material de aprendizaje será más fácil que nunca.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos