Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

WhatsApp sigue evolucionando y cada día te ofrece más funcionalidades

WhatsApp sigue evolucionando y cada día te ofrece más funcionalidades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

WhatsApp es una de las aplicaciones sociales más populares en la actualidad, es el servicio de mensajería instantánea más usado del momento y se ha llegado a convertir en una parte muy importante de nuestra vida diaria. Su éxito se basa en conectar a las personas de manera instantánea y con una interfaz muy sencilla de utilizar.

Ese dominio del que hoy disfruta, es resultado del trabajo de la gente detrás de la aplicación que ha puesto manos a la obra incluyendo novedades, maneras ineditas de usar la aplicación para que ésta siga el ritmo de nuestro estilo de vida y, principalmente, para que se adapte a nuestras necesidades de cada persona. Es por ello que aquí te explicamos algunas de las funciones que recientemente han sido incluidas en WhatsApp y que deberías de estar usando desde ya.

Usa WhatsApp desde tu computadora

Whatsapp Web

Una de las funciones más esperadas por muchos era sin lugar a duda el poder utilizar WhatsApp desde nuestra computadora. Y gracias a la actualización con la que llegó WhatsApp Web esto fue posible. Gracias a esta función, podemos contestar nuestros mensajes directamente desde el navegador de nuestra computadora, lo cual es algo bastante cómodo en algunos momentos como cuando tenemos a nuestro smartphone cargando o cuando estamos trabajando desde la computadora.

¿Nunca habías oído sobre esto? No te preocupes, aquí te diremos cómo empezar a utilizarlo. Lo primero que deberás hacer es ir a WhatsApp Web desde el navegador de tu computadora. Luego de que hayas abierto la página, toma tu smartphone para abrir WhatsApp, dirígete a los ajustes y busca la opción WhatsApp Web y selecciona: añadir una conexión.

La manera en que esto se configura es muy fácil, apunta con la cámara de tu smartphone al código QR que aparecerá en la pantalla de tu computadora. Una vez que el teléfono haya reconocido éste podrás ver cómo en el ordenador se refresca la página para mostrar todas tus conversaciones. Una de las ventajas de esto (además de la comodidad de escribir usando el teclado) es que podrás compartir fácilmente las imágenes y videos que tienes almacenados en tu máquina con tus contactos de WhatsApp.

Aquí te dejamos el enlace para ir a WhatsApp Web en tu computadora. Se recomienda que para hacer uso óptimo de esta función uses Google Chrome como tu navegador.

Envía documentos, así de fácil

Whatsapp Documents 1

Recientemente, otra nueva función llegó a WhatsApp. Es la posibilidad de enviar y recibir documentos y es muy fácil, lo único que se necesita hacer es seleccionar la opción de adjuntar algo en el mensaje (como cuando vas a enviar alguna imagen) y verás que entre las opciones aparecerá la posibilidad de seleccionar “documentos”.

En realidad, en muchas ocasiones esta es una función mucho más sencilla y rápida que el correo electrónico para cuando debemos compartir algún documento. Aunque por ahora sólo se pueden compartir archivos en formato PDF, se sabe que WhatsApp está trabajando para que en un futuro más formatos puedan ser compatibles con esta función.

Las palomitas azules… Aquí te decimos cómo desactivarlas

C05d38a398d4f8ba111ffc1de21bf14f

Si bien hubo mucha gente que agradeció en gran manera la llegada de las famosas “palomitas azules”, hubo un sector del público a quien no le pareció nada agradable la existencia de este mecanismo para saber si nuestros mensajes han sido leídos o no. Por fortuna, luego de algunos meses, WhatsApp lanzó una actualización con la cual ya hay una manera de desactivar esta función.

Es muy sencillo y lo único que tienes que hacer es lo siguiente: * Ir a ajustes dentro de WhatsApp. * Selecciona la opción “Cuenta” y busca la opción de “Privacidad”. * Una vez que estés en privacidad deberás de desactivar las confirmaciones de lectura.

Con esto podrás decir adiós a las palomitas azules. De manera que ahora aparecerán como antes lo hacían (grises todo el tiempo) y así seguramente puedas decir adiós a alguna que otra preocupación. Claro que tú tampoco podrás ver cuándo tus contactos revisan tus mensajes, se desactiva en ambos sentidos.

Respalda tus conversaciones (sí, incluso en Android)

0013510373

¿Qué pasa cuando llega el momento de cambiar nuestro smartphone, pero no queremos perder nuestro preciado historial de conversaciones? Bueno, en caso de tener un iPhone resultaba muy sencillo dejar todo en manos de iCloud y cuando tuviéramos nuestro nuevo equipo sólo pedíamos recuperar el historial desde la cuenta de iCloud. Pero, ¿qué pasa si nuestro smartphone es Android? ¡No hay nada que temer!

Recientemente se lanzó una actualización para la versión en Android en la que se incluía la posibilidad de respaldar todo nuestro historial de conversaciones en el servicio de almacenamiento Google Drive.

Por lo que todas nuestras conversaciones, imágenes, videos, audio, etc estarán sanos y salvos en nuestra cuenta de Drive. Para activar este tipo de respaldo online lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Ir a los ajustes dentro de WhatsApp.
  • Seleccionar la opción “Chats y Llamadas” y luego “Copia de Seguridad”.
  • Una vez ahí podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Drive para que el respaldo se haga ahí. Incluso podrás seleccionar con qué frecuencia deseas que este respaldo se lleve a cabo.

Mensajes destacados

Whatsapp Mensajes Destacados Favoritos Ios

Esta es una maravilla que la gente detrás de WhatsApp diseñó. Hay algunos mensajes que pueden llegar a ser muy importantes para nosotros, ya sea por motivos personales o por motivos laborales o escolares. Sea como sea, hay mensajes que simple y sencillamente podemos leer cientos de veces. Sin embargo, luego de varios días para encontrar esos mensajes tendrás que estar navegando de arriba a abajo entre las conversaciones y puede llegar a ser un proceso algo largo.

Por ello, llegaron los mensajes destacados. Para crear un mensaje destacado es muy sencillo, lo que tenemos que hacer es dejar apretado el mensaje que queremos destacar y veremos como aparecen algunas opciones como “copias mensaje, reenviar y destacar”. Una vez que hayamos presionado destacar el mensaje recibirá dicha etiqueta y se guardará en un listado de destacados.

Ahora bien, para leer dicho listado de destacados lo que tenemos que hacer es lo siguiente: ir a los ajustes de WhatsApp y ver la opción de “mensajes destacados”.

Ahí podrás consultar todos aquellos mensajes que hayas marcado con esta etiqueta. Viendo la persona que te mandó dicho mensaje, la fecha en que esto pasó y al tocar dicho mensaje serás llevado a la conversación en que esto pasó. Una función bastante útil.

WhatsApp sigue evolucionando día con día

Iphone 642999 960 720

Como has podido ver, las novedades siguen llegando a esta aplicación de mensajería instantánea que sólo hace unos meses anunció su triunfal llegada a la descarga número mil millones. WhatsApp es una revolución de la cual simplemente no te puedes quedar fuera y para formar parte de ella y disfrutarla como es debido, nuestra recomendación sería que adquieras uno de los planes Sin Límite con los que podrías contar con minutos, SMS y WhatsApp sin Límite en México, Estados Unidos y Canadá, con paquetes desde 199 pesos al mes. Así podrás estar en contacto con tus seres queridos y amigos al instante con la velocidad de la red 4G LTE de Telcel estés en donde estés.

Para ser el rey de la mensajería necesitas crecer día con día (no solo en el número de usuarios) y WhatsApp ha demostrado que pretenderá mantener dicho título a toda costa. Cuéntanos, ¿cuál es tu función favorita de WhatsApp?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos