Compartir
Publicidad

5,000 millones de pesos como garantía de administración de Red Compartida

5,000 millones de pesos como garantía de administración de Red Compartida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Después de que fuera creado el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones o Promtel, se ha mencionado que el próximo ganador de la Red Compartida deberá cubrir a la firma del contrato de asignación de administración de la red con un deposito de garantía que será cobrable en caso de incumplir con los requisitos.

Este dinero debería ser depositado como "una garantía de cumplimiento", dicho monto sería por 5,000 millones de pesos, mismos que serían cobrados en caso de que Promtel detecte que el operador no cumple con condiciones cobertura y calidad.

El ganador de la Red Compartida tendrá que garantizar un servicio de un megabyte de subida y cuatro de bajada

El ganador también deberá integrar un fideicomiso, donde depositará hasta en diez colocaciones los recursos necesarios para que se garantice el desarrolló de la infraestructura necesaria para cubrir la totalidad de la cobertura poblacional planteada en el proyecto.

De acuerdo a lo dicho por el gobierno federal el ganador tendrá derecho de uso de 90 MHz de espectro radioeléctrico garantizando una cobertura mínima del 85% de la población con calidad de un megabyte de subida y cuatro de bajada en toda las zonas.

Para garantizar esta cobertura y calidad en el servicio Promtel estará monitoreando de forma constante el servicio y las velocidades entregadas. Mismas que, según sus comentarios, representan dos o tres veces la calidad que los operadores ofrecen en la actualidad.

Vía | Jornada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos