Compartir
Publicidad

AT&T cobra fuerza en México, Telcel y Movistar pierden cuota de mercado

AT&T cobra fuerza en México, Telcel y Movistar pierden cuota de mercado
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante muchos años el mercado de las telecomunicaciones en México se mantuvo estático, casi sin cambios significativos ni en la oferta comercial vigente ni en precios y mucho menos en calidad. Fue hasta hace un par de años años aproximadamente cuando con la llegada de AT&T tras absorber Iusacell y Nextel que la competencia se puso realmente seria.

Tras todo el esfuerzo invertido para hacer crecer su cuota de mercado, aún con las adversidadesde competir con un gigante como lo es Telcel, AT&T ha comenzado a ver crecer sus números. No es un secreto que muchas personas no están conformes con la calidad del servicio del operador celeste, y ahora estas disconformidades han comenzado a cobrar factura.

En realidad esto no es nuevo, desde hace meses que Telcel pierde usuarios, pero ahora éstos pasando a engrosar las filas de AT&T, según reporta El Financiero. Los números no mienten y durante el tercer trimestre de este año el gigante de las telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim perdió 0.3% de cuota de mercado, pasando de 72.9 millones a 72.7 millones de suscriptores. Sí, es una cifra mínima, pero que comienza a develar las acciones de los usuarios disconformes.

Usuarios Telecomunicaciones Mexico

Por otro lado, Telefónica aumento su base de usuarios en un 9.2% respecto al mismo período del año pasado, logrando alcanzar 27.1 millones de usuarios. Sin embargo, es AT&T el gran ganador de esta puja de grandes empresas, logrando aumentar su base en 32.2%, que se traduce en 10.6 millones de usuarios, en tan solo un año.

Además, AT&T fue el único operador que mostró ganancias durante los mencionados meses que conforman el análisis, alcanzando un 13% extra. Los ingresos de Telefónica y Telcel fueron a la baja, el primero en un 31% y el segundo en 2.4%.

Como ya mencionamos, los esfuerzos de AT&T han comenzado a dar resultados: desde la campaña publicitaria hasta la promoción de redes sociales ilimitadas en activaciones nuevas que constantemente amplía su vigencia, actualmente hasta el 17 de noviembre. ¿Veremos más grandes cambios en los meses venideros? Eso sin duda alguna, lo que se mantiene en incógnita es la magnitud de tales cambios, pero estaremos ansiosos de conocer las cifras.

En Xataka México | Menos ingresos, pero mayor consumo, así va el mercado de las telecomunicaciones en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos