Compartir
Publicidad

En la semana crucial para la Red Compartida, Rivada recibe negativa por su amparo

En la semana crucial para la Red Compartida, Rivada recibe negativa por su amparo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con un juicio de amparo en curso y sólo un concursante en la licitación de la Red Compartida el próximo jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que emitir el fallo final de la licitación.

Aunque todo parecía tomar un rumbo caótico el día de ayer un juez especializado ha desechado completamente el amparo del proceso licitatorio de la Red Compartida que había solicitado el Consorcio Rivada.

La jueza Silvia Cerón, del segundo juzgado de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, con sede en la Ciudad de México y con jurisdicción en toda la República Mexicana, ha sido quien definió que la solicitud de Rivada Networks no debía ser tratado como un asunto relacionado con las telecomunicaciones, sino que en realidad debía ser manejado como un tema en materia administrativa.

Sí el juez en materia administrativa no acepta resolver el amparo, el periodo de vacaciones del Poder Judicial podría retrasar todo el proceso

De esta forma se desecharía la idea de tener que revisar la legislación de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Sin embargo, el tema preocupante sería que los jueces no se pongan de acuerdo antes del jueves y deban resolver sus temas pendientes hasta el próximo año, debido a que en las próximas semanas los juzgados en México entran en periodo de vacaciones.

En lo que se define el tema, el otro consorcio se dice confiado de poder ganar la licitación de la Red Compartida ya que según han dicho el plan de negocios que presentaron a la SCT es bastante competitivo y cumple con los requerimientos que el Gobierno Federal busca para hacer funcionar la red mayorista.

Y en caso de ser positivo el fallo terminaría beneficiando a todas las empresas que forman parte del Consorcio Altan; entre los que se encuentra Megacable, quien se espera que con la red mayorista compartida en la banda de 700 MHz ofrecerá costos por megabyte hasta 50% más bajos respecto del nivel actual del mercado.

Pero si el caso que la SCT declare desierta la licitación de la Red Compartida** el riesgo al que se enfrentarán será que el consorcio Altan también podría demandarlos**, debido a que ellos fueron los únicos que concluyeron con el proceso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos