Compartir
Publicidad

En México pasamos hasta 10.1 horas al día viendo el smartphone

En México pasamos hasta 10.1 horas al día viendo el smartphone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Smartphone se ha vuelto un elemento indispensable en la vida de la mayoría de las personas en todo el mundo, causando que difícilmente alguien puede salir de casa sin este pequeño aparato.

Quien ha confirmado esta información ha sido la empresa IMS Mobile, quien en colaboración con Comscore presentaron un estudio que terminó reflejando el tiempo que los mexicanos invierten viendo su Smartphone. El resultado ha sido: 10.1 horas, es decir, 3 horas más frente a lo que pasarían viendo el televisor.

Pasamos frente al smartphone es 15% más que lo que hacíamos el año pasado

Uno de los principales motivos por los cuales la gente prefiere el smartphone frente a otro dispositivo es la posibilidad de consumir contenidos audiovisuales de todo tipo bajo demanda. Es por esa razón que, comparado con los resultados del año pasado, este dispositivo registró un crecimiento del 15% en su aceptación y tiempo que pasan los usuarios en él.

Todo esto fue revelado en el estudio “IMS Mobile in LatAm Study 2016”, mostrando también que el 84% utiliza su dispositivo para acceder a redes sociales, el 61% para hacer uso de servicios en streaming, 60% para consultar mapas y un 70% para ver videos de todo tipo.

Demostrando que este pequeño dispositivo se ha convertido en la principal pantalla para consumir contenidos, que incluso es superior si se compara con la Tablet, donde los usuarios apenas pasan 3.4 horas al día en ellas.

70% de los usuarios prefieren ver videos en su smartphone

Aunque el estudio no hace mención a los momentos donde los usuarios utilizan uno o más dispositivos para consumir contenidos, no debemos olvidar el estudio de la consultora TNS que hace dos años comentaba que 48% de las personas utilizaba otros dispositivos mientras veía televisión.

Este estudio fue aplicado a personas mayores de 15 años con el objetivo de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en América Latina. Encontrando también que 9 de cada 10 usuarios de Internet tienen un Smartphone. El 81% de ellos es Android y que las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores.

El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio.

Más información | IMScorporate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos