Estiman penetración de 61.5% de banda ancha móvil en México para el 2018

Estiman penetración de 61.5% de banda ancha móvil en México para el 2018
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Varios analistas han coincidido que el año pasado los cambios que se registraron en el sector de la telefonía móvil han beneficiado para bien al mercado mexicano, mostrando que una mayor competencia entre los operadores permite una mejora en los servicios y costos que recibe el usuario final.

Con la posibilidad de contar con una conexión de internet móvil solo 40 de cada 100 habitantes el 2015 cerró con una penetración de 44.9%, y según estimaciones este número podría incrementarse hasta el 61.5% para el año 2018.

De acuerdo a la empresa 4G Americas el mercado móvil en México reportó que a final del 2015 había un total de 104.9 millones de líneas, de las cuales 54.3 millones fueron clasificadas como banda ancha móvil, esto significa que la penetración de este servicio está en un 44.9%, mientras que los usuarios que ya cuentan con servicios de telefonía móvil ya rondan el 86.7%.

Se estima que el 88.5% de la población tendrá banda ancha móvil en el año 2018

Estas estimaciones, que resultan bastante favorables, se dan gracias a que existe la intención para este año que diversos bloques del espectro radioeléctrico sean subastados para que el crecimiento de los servicios de banda ancha en el país mejoren al contar con un servicio “mayorista” que le permita competir a los operadores más pequeños.

El crecimiento en el número de usuarios de banda ancha móvil estará acompañado de un acelerado crecimiento en el tráfico cursado por las redes de los operadores móviles

En el estudio también se habla de la participación que tienen los Operadores Móviles Virtuales en el mercado mexicano y muestra que su participación apenas representa el 1% del mercado, pero de acuerdo a estimaciones del IFT podrían alcanzar hasta 1.5% a finales del 2016, por lo que ya se hace necesaria una regulación de su servicio.

Banda Ancha

La llegada de nuevos operadores virtuales, junto a la presencia de segundas marcas por parte de los operadores móviles tradicionales, ha sido acompañada de nuevas ofertas de datos que han servido para brindar a los consumidores un mayor número de alternativas para acceder a servicios de banda ancha móvil

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