Compartir
Publicidad

Hay 208 interesados en obtener una frecuencia de radio AM y FM en México

Hay 208 interesados en obtener una frecuencia de radio AM y FM en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En días pasados comentábamos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones inició el proceso para licitar 257 frecuencias de radio en AM y FM; concluyendo el pasado 21 de octubre la fecha para recibir la documentación de los interesados en participar en dicha licitación.

Documentando a un total de 208 Interesados, de los cuales 70 fueron personas físicas y 138 personas morales, mismos que buscarían obtener 191 en la banda de FM y 66 en la de AM durante un plazo de 20 años.

Aunque en un principio se hablaba de 421 solicitudes para participar en la licitación, después de validar la información y documentación de los interesados es que el IFT ha aceptado que continúen en el proceso solo 208.

Lo destacable de este proceso será que la licitación se realizará principalmente de forma electrónica y los interesados sólo podrán presentar ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación que se emitan.

Ellos podrán participar por alguna de las 191 señales en Frecuencia Modulada, dentro del segmento de 88 a 106 MHz, o alguna de las 66 frecuencias en Amplitud Modulada en el segmento de 535 a 1,605 KHz.

La idea del Instituto Federal de Telecomunicaciones sería lograr un mayor aprovechamiento del espectro radioeléctrico en beneficio del usuario al llevarle nuevos servicios de radiodifusión y promover la competencia en el sector; mismo que ya se encuentra en proceso de evaluación para determinar si Grupo Radio Centro puede tener mayoría y afectar la competencia.

En Xataka México | ¿Por qué es importante la licitación de radio AM y FM que organiza el IFT?

Vía | IFT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos