Compartir
Publicidad

IFT investigará si existen prácticas monopólicas en telefonía pública

IFT investigará si existen prácticas monopólicas en telefonía pública
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de mantener un mercado de telecomunicaciones equilibrado el Instituto Federal de Telecomunicaciones de manera constante se encuentra evaluando las actividades que las empresas de telecomunicaciones realizan en el país.

Recientemente anunciaba una revisión de la radio publica en México, y ahora ha dicho que estará revisando si algún operador está realizando practicas monopólicas en el mercado de telefonía pública en México.

Para ello ha publicado en el Diario Oficial de la Federación que inició una investigación en el mercado de la producción, distribución y comercialización del servicio de telefonía pública para su venta al usuario final en México. El objetivo de está investigación le permitirá al IFT conocer si algún operador estaría desplazando de manera indebida a otros operadores.

Este periodo de investigación podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones, por un período mínimo de 30 días y máximo de 120 días, siempre y cuando encuentren causas debidamente justificadas para continuar con la investigación.

Los precios de telefonía móvil siguen a la baja

A su vez el mismo Instituto publicaba en su sitio web los resultados de su investigación denominada "Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil 2015-2016” dond señaló que hace un año apenas el 12% de la modalidad de pospago ofrecían una canasta de minutos de voz y SMS ilimitados; 63% ofrecía de 1,024 MB a 8,192 MB en su servicio mensual y apenas el 47% incluía acceso a redes sociales.

Que comparado con este año el 61% de los planes de renta ya incluyen una bolsa de minutos de voz y SMS ilimitados; 73% de 1,024 MB a 8,448 MB y el 98% incluye acceso a redes sociales.

Más información | DOF

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos