Compartir
Publicidad

Próximo 31 de diciembre se dejarán de transmitir las últimas señales analógicas de TV

Próximo 31 de diciembre se dejarán de transmitir las últimas señales analógicas de TV
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque en diciembre del 2015 en todo el país se realizó el apagón analógico para dar entrada a la televisión digital en México. Aunque todavía hoy en día un par de zonas se siguen transmitiendo señales analógicas gracias a un acuerdo del IFT.

Está prorroga tuvo como objetivo que los permisionarios de estaciones públicas, culturales y educativas del país pudieran manejar la transición a la televisión digital de una forma más ordenada y sobre todo realizar las inversiones necesarias para transmitir la señal digital de forma correcta.

La población será notificada en las próximas semanas la fecha en la que dejarán de recibir las señales

Será el próximo 31 de diciembre del 2016 cuando estás estaciones dejen de transmitir las señales con lo que de manera definitiva en el país las señales analógicas de televisión dejarán de transmitirse.

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones serán 460 Estaciones y Equipos Complementarios los que cesarán sus transmisiones analógicas de televisión. Lo que significa que la población en las próximas semanas empezarán a ser notificados la fecha y hora en la que sus aparatos de televisión dejarán de recibir la señal analógica.

Obligándolos a realizar la compra de una televisión digital o comprar un decodificador para recibir las señales. Todo de conformidad con lo dispuesto en el numeral 5 del Programa de Continuidad del IFT.

Según el comunicado del IFT serán 303 permisionarios los que apagarán el 15 de diciembre sus señales y los siguientes 157 concluirán hasta el 31 de diciembre del 2016.

Más información | TDT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos