Compartir
Publicidad

R3D evaluará el servicio de México Conectado y tú puedes apoyarlos

R3D evaluará el servicio de México Conectado y tú puedes apoyarlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa México Conectado ha generado diversas opiniones desde el primer momento que fuera presentado, y recientemente se puso en duda su continuidad debido a los recortes presupuestales que sufrirán varios programas sociales debido a la política de “apretarse el cinturón” propuesta por el poder ejecutivo.

Con más de 100,000 puntos en todo el país ofreciendo internet gratuito hasta el 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todavía se encuentra lejos de la meta de conectar más de 250,00 escuelas, hospitales, bibliotecas, parques públicos y edificios de gobierno y el objetivo de R3D será mostrar que tanto ha funcionado el programa México Conectado.

Cuando fuera presentado, por allá del 2012, el programa también creo expectativas bastantes positivas al tener como objetivo central el de reducir la brecha digital brindando acceso a Internet gratuito a la población.

Actualmente, uno de cada dos mexicanos no ha accedido a Internet en los últimos 12 meses.

La Red por la Defensa de los Derechos Digitales comentó que en las próximas semanas estará ejecutando una evaluación integral del funcionamiento del programa. Y a su consideración, la mejor forma de evaluar el proyecto es conociendo de primera mano la opinión de los involucrados: usuarios, periodistas locales, estudiantes, y profesores.

La encuesta que ha creado R3D es de apenas 12 preguntas y a ellos les permitirá conocer un poco más de la experiencia de las población al usar los servicios de México Conectado en todo el país y algunos de las formas más comunes para conectarse a la red. Porqué ya lo habíamos platicado, la experiencia qué genera conectarse a un Punto México Conectado no es la mejor.

Una vez teniendo esos datos, la gente que este dispuesta podrá ejecutar, en las próximas semanas, una evaluación de los sitios que se encuentran cerca de su hogar. La información sería enviada por correo electrónico y el objetivo será que la misma gente evalúe la disponibilidad y calidad del servicio del punto México Conectado que les fue asignado.

Elegirán 400 sitios México Conectado de manera aleatoria para realizar la evaluación

Al final, la esperanza sería que esta información sirva de referencia para que los encargados de seguir enriqueciendo el programa y la población conozcan el estado de México Conectado; y sí al final no se implementan los puntos de acceso prometidos, que se garantice la conectividad en los sitios donde se alcance a conectar el servicio.

Más información | R3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos