Compartir
Publicidad

Rivada se ampara, licitación de Red Compartida podría retrasarse un año más

Rivada se ampara, licitación de Red Compartida podría retrasarse un año más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció que consorcio Rivada había sido descalificado del concurso para obtener la administración de la Red Mayorista su CEO comentó que interpondría un amparo para buscar revertir la decisión.

El amparo ha sido presentado y ahora que Rivada ha impugnado la decisión de la SCT el riesgo que aparece en el horizonte es que** la Red Compartida podría retrasarse hasta un año más** en lo que los juzgados definen la situación.

En su momento la SCT comentó que Rivada no había entregado en tiempo y forma la garantía de seriedad impuesta en las bases del concurso; a pesar de ello su CEO Declan Gangley, declaró en su cuenta de Twitter que en realidad habían manipulado los resultados para beneficiar a su contrincante.

En caso de ejecutarse el juicio de amparo la licitación para la red compartida se retrasaría por un año más

Sin embargo, el argumento dado por la SCT para descalificar a Rivada es que cuando ellos entregaron su propuesta el representante legal entregó un escrito libre firmado por él bajo protesta de decir verdad que conocen y aceptan incondicionalmente todos y cada uno de los términos y requisitos establecidos en las bases del concurso.

Lo que significaría que el no haber cumplido en tiempo y forma el entregar su garantía de seriedad para participar en la licitación no sería sujeto de negociación.

Porque en lugar de entregar la garantía de seriedad proporcionaron una carta solicitando una prórroga de cinco días hábiles para entregar la garantía; lo que se contrapone en los puntos 4.9.1, 4.15.2 y 4.15.2.6 de las bases del concurso; sin embargo, aunque la eficiencia del concurso se pone en duda hay que recordar que en el acto de presentación de propuestas estuvieron presentes dos representantes de Transparencia Mexicana, testigo social del proceso, dos representantes del Órgano Interno de Control, y dos fedatarios públicos.

De acuerdo al directivo de Rivada, ellos están demandando porque desean hacer valer su derecho a la libre competencia y porque confían en el sistema judicial mexicano para invertir en el país:

Sin embargo, en lo que se ejecuta el juicio de amparo el proceso de licitación podría verse retrasado hasta en un año; lo que significaría que esta licitación habría pasado más de un año en retrasos.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos