Compartir
Publicidad

Servicios de telecom aumentarían precios debido al costo del dólar, Izzi es el primero

Servicios de telecom aumentarían precios debido al costo del dólar, Izzi es el primero
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Al contrario de lo que algunas personas dicen, el elevado precio del dólar afecta a la economía del país, y la clara muestra de ello es que ahora los servicios de telecom han comenzado a tomar cartas en el asunto, siendo Izzi el primero en elevar sus precios de cara al encarecimiento de sus insumos cotizados en la moneda norteamericana.

El Financiero reporta que Izzi ha aumentado sus costos en un 4%, de manera que el paquete básico digital pasa de 321 a 334 pesos, aunque los servicios complementarios se ven sin cambios aparentes. El anuncio de este aumento se realizó desde septiembre pasado, con entrada en vigor a partir de octubre.

Por su parte, otras empresas de telecomunicaciones operando en el país, tales como Sky, Axtel y Dish, si bien no han hecho cambios en sus tarifas, sí evalúan un aumento de cara a la misma situación de Izzi, el ajuste del precio del dolar respecto a sus costos.

Megacable quiere ser "la mejor opción" y le dice no al aumento de tarifas.

Por su parte, Megacable descarta el incremento de precios a pesar del elevado costo del dólar. Gerardo Seifer, director de mercadotecia de la empresa, comenta:

No vamos a afectar a la economía de nuestros clientes, estamos manteniendo nuestras tarifas y soportando un dólar sobre 20 pesos; estamos decididos en mantener nuestras tarifas para ser la mejor opción.

También mencionó que una de las por las que Megacable rompió relaciones con Televisa fue precisamente para mantener sus precios, de manera que sus suscriptores no se vean afectados. Entonces, aún con el elevado costo del dolar, no aumentarán sus precios y se mantendrá firmes en su posición.

En Xataka México | IZZI tv, la interesante apuesta de Televisa por la TV de paga y el streaming de contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos