Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras Apagón Analógico 314 estaciones de Televisa siguen en activo

Tras Apagón Analógico 314 estaciones de Televisa siguen en activo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El último día del 2015 los mexicanos comenzaron a disfrutar de la Televisión Digital Terrestre, aunque se había comentado que solo el 1% de la población no tendría acceso al 100% a este beneficio, sería cuestión de esperar un año más para que la cobertura estuviera al 100%.

Según una publicación en el Diario Oficial de la Federación, de las 20 estaciones principales que hoy siguen transmitiendo señales analógicas y las 477 consideradas complementarias que hacen lo propio, 314 son propiedad de Grupo Televisa.

La última modificación que existió a la reglamentación del Apagón analógico era que los permisionarios de estaciones públicas, culturales y educativas podían solicitar una prorroga de hasta un año para transitar a la televisión digital.

Una emisora complementaria es aquella que permite hacer llegar la señal de una principal a zonas donde la recepción es difícil

La reglamentación original, de acuerdo al sitio MediaTelecom, cambió en último momento debido a que se sustituyó la palabra permisionarios por operadores, término en el cual caben todos los tipos de televisoras que actualmente reconoce la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Este pequeño cambio de último momento le evitó a Grupo Televisa una fuerte multa por no digitalizar a tiempo todas sus estaciones complementarias, en contraste con TV Azteca solo dejó cinco de las suyas sin el equipamiento para transmitir señales digitales.

Por lo tanto, las estaciones complementarias que el IFT autorizó para que continúen transmitiendo señales analógicas durante este año son 477: 314 corresponden a Televisa, y 154 a diferentes gobiernos estatales (Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Nayarit).

Asimismo, autorizó que 20 estaciones de televisión que operaban con potencia alta la reduzcan para quedar en la categoría de baja potencia y puedan acogerse al beneficio de transmitir señal analógica durante este año.

En Xataka México | Bienvenida a México la Televisión Digital Terrestre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Moto G4 Plus en México

Ver más artículos