Una falla en su fibra óptica deja sin internet a miles de usuarios Infinitum

Una falla en su fibra óptica deja sin internet a miles de usuarios Infinitum
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aproximadamente desde el medio día de hoy los usuarios de Infinitum han reportado que se quedaron sin servicio de Internet; la falla al parecer ha sido un error en la fibra óptica de Telmex en la zona de Mazatlán.

Este error ha provocado que miles de usuarios inconformes soliciten una solución por parte de la empresa; mientras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha pedido que para brindarles atención reporten sus fallas a través del portal Soy Usuario.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Con poco más de nueve millones de usuarios de Banda Ancha en México el día de hoy el servicio de Telmex se vió interrumpido debido a la afectación de su fibra óptica en la zona Mazatlán, lo que provocó la caída de internet en diferentes estados como Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Zacatecas, Michoacán y la Ciudad de México.

Seis horas después, usuarios siguen reportado a través de la cuenta de Twitter de @TelmexSoluciona que el problema persiste, recibiendo como respuesta que el personal técnico de Telmex ya están trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad. Sin embargo, todavía no existe un comunicado oficial por parte de la compañía ni la hora en que el servicio estará completamente reestablecido.

Nuestro personal técnico ya atiende el reporte, el servicio se restablecerá a la brevedad posible

El tema ha sido tal que incluso lleva bastantes horas siendo Trending Topic a través de Twitter con el Hashtag #Infinitum

Mientras que la Profeco y el IFT han pedido que los usuarios que tengan problemas en su servicio lo reporten de forma inmediata a través de la plataforma Soy Usuario que el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene habilitado para hacer valer los derechos de los usuarios en relación a sus servicios de Telecomunicaciones.

En ese mismo sitio cuando el usuario levante su queja recibirá un folio de atención y con ese mismo recibirá respuesta para determinar si existe alguna compensación por parte de la compañía.

Recientemente Dell remató algunas de sus computadoras y aunque la compañía buscaba cancelar las compras, las denuncias de los usuarios con la intervención de la Profeco ayudó a que se respetaran los precios de venta. Así que no estaría de más que sí has sido afectado emitamos una queja ante las instituciones encargadas de velar por nuestros derechos.

Comentarios cerrados
Inicio