Usuarios de telecomunicaciones desconocen los servicios incluidos en sus contratos

Usuarios de telecomunicaciones desconocen los servicios incluidos en sus contratos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través de una encuesta realizada a 10,600 personas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones encontró que menos del 50% de las personas conoce los servicios que adquirieron con un proveedor de telecomunicaciones.

Los resultados reflejaron que solo el 52% de los que tienen telefonía fija conoce los servicios que tienen, proporción que es cada vez menor comparada con otros servicios como el Internet o la telefonía móvil o la televisión de paga.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6
El teléfono móvil es el principal medio para acceder a Internet en México

Todos estos datos los ha dado a conocer el IFT a través de su “Segunda encuesta 2016, usuarios de servicios de telecomunicaciones”, donde se encontró que el 81% de los encuestados tiene acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil, convirtiendo a este dispositivo en el principal medio para acceder a Internet.

Del 52% de los usuarios que conoce sus servicios de telefonía fija, el 49% dijo que conoce que dentro de sus servicios se les incluye llamadas ilimitadas a números fijos y móviles, así como a Estados Unidos y Canadá.

De ahí se desprende que sólo el** 45% de los usuarios de telefonía móvil** (Incluyendo a los usuarios de prepago y pospago) conoce la bolsa de datos (MB o GB) incluida en sus servicios; Ese mismo porcentaje es el de usuarios de televisión de paga que conoce el número total de canales que tiene contratados.

Los usuarios de telefonía móvil en pospago comentaron que tienen entre 1GB y hasta 3GB para navegar por Internet. Mientras que los de prepago hasta 300 MB.

Solo el 36% de usuarios conoce la velocidad de Internet contratada, de ellos el 58% tiene entre 10 a 20 MB de velocidad.

Mientras que sólo el 36% de los usuarios de Internet conoce la velocidad que tiene contratada en su hogar. Esto a pesar de que el 80% de los encuestados cuentan con servicio de Internet fijo y Televisión de paga en su hogar y poco más de 65% son usuarios de telefonía fija y telefonía móvil.

Estos datos contrastan de manera similar al estudio realizado en octubre del 2014 cuando la firma Millward Brown presentaba que el 67% de los usuarios no conocía sus contratos. Todo esto ha motivado para que el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones comentara que los usuarios en México requieren conocer más a detalle la información de los servicios que tienen contratados.

Más información | IFT

Comentarios cerrados
Inicio