Compartir
Publicidad

Biblioteca del congreso en Estados Unidos logra archivar los tuits del 2006 al 2010

Biblioteca del congreso en Estados Unidos logra archivar los tuits del 2006 al 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En abril del 2010 Twitter anunció que entregaría una copia de su archivo completo de los tuits que se han compartido en su red social a la Biblioteca de Congreso de Estados Unidos y después de casi 3 años lograron terminar de archivarlos.

Fueron casi 170 mil millones de tuits los que fueron archivados a un ritmo de 500 millones de tuits al día, mismos que al juntarlos forman un archivo de 133.2 terabytes.

Los tuits que compartió Twiter corresponden a los enviados desde los inicios de la red social en el marzo del 2006 hasta abril del 2010 y la única condición que estableció la red social es que la Biblioteca del congreso podría guardar los mensajes pero nadie podrá acceder a través de Internet ni hacer públicos los tuits.

Twitter forma parte del registro histórico de las comunicaciones, la transmisión de noticias y las tendencias sociales, todo lo cual complementa las actuales colecciones del patrimonio cultural de la Biblioteca. Se trata de un registro directo de acontecimientos importantes, como las elecciones presidenciales de 2008 en EE.UU. o la “Revolución Verde” en Irán. También sirve como una fuente de noticias con titulares minuto a minuto de medios principales como Reuters, The Wall Street Journal y The New York Times. Al mismo tiempo, es una plataforma para el periodismo ciudadano con muchos acontecimientos significativos de los que testigos presenciales informaron ahí por primera vez.

Sin embargo, después de 3 años el comité organizador asegura que el proyecto se ha tenido que ver detenido por la falta de un software disponible y los presupuestos limitados.

Pero digitalizar una base de datos en tiempo real no es fácil y por ello las autoridades de la biblioteca han acabado por admitirlo, Twitter los desbordó, pero aún no han abandonado el proyecto, por lo que desean continuar sumando nuevos tuits cada día hasta hasta llegar a un los últimos enviados con 6 meses de diferencia, sin embargo:

Una cantidad tan masiva de información que para mejorar las búsquedas se requerirá invertir “en cientos, sino miles, de servidores. Lo que es un costo prohibitivo y poco práctico para la institución

Fuente | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos