Compartir
Publicidad

El Instituto Carlos Slim de la Salud y Facebook promueven herramienta para donación de órganos

El Instituto Carlos Slim de la Salud y Facebook promueven herramienta para donación de órganos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Facebook en alianza con el Instituto Carlos Slim de la Salud y la Asociación ALE acaban de presentar una herramienta que permitirá que los mexicanos que deseemos realizar la donación de órganos lo hagamos posible.

Con esta herramienta más de 37 millones de usuarios mexicanos que usan esta red social podremos activar en nuestro estatus que deseamos ser donadores de órganos y con ello nos sumamos a la lucha por incrementar la cultura de la donación en México.

El mayo del año pasado Facebook lanzó un programa parecido en Estados Unidos y ahora lo está haciendo en México en el marco de la presentación "Amigos Salvando Vidas" y con la presencia del Lic. Marco Antonio Slim Domit, presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud y Sarah Feinberg, director de Políticas de Comunicación de Facebook.

Según cifras obtenidas del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en lo que va del 2012 se han realizado 3,635 trasplantes de órganos; sin embargo, aun existen más de 16,500 pacientes en espera de una operación de este tipo. Desafortunadamente se cree que cerca del 80% de estas personas perderán la vida antes de recibir un trasplante.

Con esta iniciativa se espera que Facebook permita apoyar a que las cerca de 17 mil personas tengan mayores posibilidades de encontrar a un donador.

El lic. Carlos Castro, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, organización civil que fomenta la cultura de la donación de órganos indicó:

Dado el problema que enfrentamos en el país en materia de procuración y trasplante de órganos, es importante apoyar, fomentar e implementar campañas encaminadas a incrementar la cultura de la donación. Es por ello que resulta invaluable la contribución de Facebook con esta labor, pues sabemos el alcance que actualmente tiene esta red social y el grado de penetración que alcanza en la población

Si deseas activar esta opción en Facebook solamente debes ir a tu perfil en la red social y dar clic en el enlace "Acontecimiento importante", en la lista que se desplegará seleccionar "Salud y Bienestar” y dar clic en la opción "Donante de órganos".

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, se convirtió en la primera persona en usar en el país la nueva herramienta.. Para conocer más información sobre la donación de órganos visita el sitio oficial de la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Trasplantes.

Fuente | PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos