Google cumplió 13 años

Sigue a Xataka México

Google 13

Hagamos un ejercicio de memoria. ¿Qué estabas haciendo hace 13 años? A lo mejor estabas intentando perfeccionar tu nickname en AIM (AOL Instant Messenger), o tal vez te paseabas por algún barrio de GeoCities como Hollywood Hills. Además seguramente tu buscador era Yahoo!, AOL o Altavista. Pero sin duda alguna el debut de Google un 4 de septiembre de 1998 vino a cambiar para siempre la World Wide Web.

El 4 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin recibieron un cheque de 100,000 dólares de un inversionista a nombre de Google Inc., así que necesitaban una cuenta bancaria donde poder depositar el cheque de manera legal.

Antes de su lanzamiento, Page y Brin se conocieron en la universidad de Stanford en 1995, y muy pronto decidieron lanzar un buscador llamado BackRub en enero de 1996. Sin embargo, re-evaluaron el nombre (y el horrible logo) en favor de Google, jugando con el número “gogol” que representa al número 1 seguido de 100 ceros. El nombre escogido contenía la misión de crear un sinfin de fuentes de información en línea, y eso fue lo que hicieron.

Desde entonces, Google se ha vuelto un nombre común para millones de personas alrededor del mundo. Puedes escuchar a adultos mayores decir a sus nietos que les “googleen” el precio de una crema para los pies. También serás testigo de infantes que manipulan mejor que tú el más nuevo de los teléfonos con Android, y también puede suceder que hasta hayas navegado ya por los círculos de Google+ (y si no es así, da click para tu invitación)

Fuente | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario