Compartir
Publicidad

Google rinde homenaje a Cri-Cri

Google rinde homenaje a Cri-Cri
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En nuestro país, y me atrevo decir que en gran parte de América Latina, Francisco Gabilondo Soler o “Cri-Cri” sigue siendo uno de los máximos exponentes y compositores mexicanos de canciones para niños.

Por ello Google decidió el día de hoy rendir homenaje a este gran compositor en el 105 aniversario de su nacimiento. “Cri Cri” nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz y falleció el 14 de diciembre de 1990 en Texcoco, Estado de México.

Gabilondo Soler a lo largo de su vida compuso 210 piezas musicales, de las cuales 207 se conservan y tres permanecen perdidas.

Aunque el Doodle que le dedico Google no es animado, se agradece el gesto al reconocer a este personaje que a muchos nos alegro la niñez con sus canciones.

El 15 de octubre de 2007, por motivo del centenario de su nacimiento se develó un busto, creado por el escultor Humberto Peraza, en honor de Francisco Gabilondo Soler, en la plaza de los compositores, que esta ubicada en la colonia Condesa en la Ciudad de México. Ahí se puede leer:

Nació un 6 de octubre de 1907 y murió un 14 de diciembre de 1990. Compositor, astrónomo, deportista, marino, hombre de viajes y libros con un espíritu libre, inteligente y honesto

Fuente | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos