Compartir
Publicidad

Microsoft pide a los desarrolladores que no realicen sus pruebas en WebKit

Microsoft pide a los desarrolladores que no realicen sus pruebas en WebKit
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hacemos una analogía, WebKit actualmente es como el “Internet Explorer 6” de hace algunos años, cuando todos los sitios web eran construidos y adaptados a esta versión del navegador de Microsoft.

iOS y Android fueron los primeros sistemas operativos en traer navegadores basados en WebKit, razón por la que actualmente todas las pruebas que se realizan es en estos browsers y por lo tanto, todos los sitios web móviles están construidos para Webkit.

Razón por la que Microsoft en su Blog puso una especie de suplica para pedir a los desarrolladores que adapten sus sitios Web y no escriban solamente instrucciones basadas en WebKit.

Pero veamos, una sentencia tan sencilla como webkit-border-radius, que fue implementada para que por medio de CSS se añadan bordes redondeados a un elemento, una vez que se estandarizo la mayoría de los navegadores optaron por renombrarla como border-radius; sin embargo, los desarrolladores, muy pocas veces actualizamos nuestro código para excluir estos prefijos y pensando en ello los navegadores al interpretar el código simplemente los excluyen. Algo que por ejemplo no siempre ocurren en IE.

Otro ejemplo lo encontramos con las interfaces táctiles donde existe una especificación llamada Touch Events, misma que se encuentra como candidata por el Consorcio WWW (W3C) para volverse un estándar, sin embargo, Microsoft, ha propuesto otra alternativa llamada Pointer Events, que no solamente recibe las respuestas táctiles, sino las enviadas por un ratón.

Entonces, el W3C ha propuesro que en lugar de trabajar en una segunda versión de Touch Events, todos los futuros desarrollos en esta área podrían ser con Pointer Events, surgiendo entonces la problemática de que los navegadores soportaran Touch Events, mientras que Internet Explorer 10 Pointer Events.

Por lo tanto, los desarrolladores deberemos aprender a construir nuestras aplicaciones utilizando ambos prefijos, algo que no resultara fácil; aunque Microsoft nos explique paso a paso como realizar esta migración.

Fuente | Blogs Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos