Compartir
Publicidad

Twitter actualiza su interfaz web y en móviles

Twitter actualiza su interfaz web y en móviles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter actualizó el diseño de su interfaz web y el de sus aplicaciones móviles para iOS y Android, con un aspecto renovado, haciendo incapié en el tema de las imágenes y con un estándar similar en las diferentes plataformas.

Lo primero que salta a la vista, es sin duda la nueva imagen de cabecera que se podrá ver tanto en la versión web de escritorio, como en las apps para iPhone/iPod Touch/iPad y dispositivos Android.

Dicha imagen hace recordar un poco a la biografía de Facebook y a los perfiles de Google+. Claro, la manera de verse cambiará un poco de acuerdo a la plataforma que estemos usando, esto debido principalmente a las dimensiones de la pantalla, pero aún así, digamos que Twitter tendrá un aspecto común en sus diferentes ecosistemas.

Nuevo perfil web de Twitter

También hay un ligero reacomodo de algunas cosas, como el número de seguidores, tweets o el botón de Follow, que ahora estarán justo debajo de la imagen de cabecera, además de que ahora también aparecerá la mini galería con nuestra fotos recientes en las aplicaciones móviles y ya no sólo en la versión web.

Por su parte, la aplicación para iPad, está específicamente diseñada para el tamaño de la tablet de Apple, con algunas variaciones respecto a la versión para iPhone/iPod Touch, como por ejemplo los iconos Home, Conecta, Descubre y el nuevo icono Yo, están situados en un panel lateral en la parte izquierda de la pantalla.

Nueva app de Twitter para iPad

Aunque la mala noticia para algunos, es que Twitter ha deshabilitado la opción de utilizar servicios de alojamiento de imágenes de terceros como yfrog, TwitPic, Twitgoo, etc.

Creo con esto, Twitter se sigue haciendo cada vez más visual, más parecido a Facebook dirían algunos, aunque más que querer parecerse a éste, creo que la intención del servicio de microblogging es ir limpiando el terreno para tener un espacio más amplio para los anunciantes, pues a fin de cuentas se trata de que sea negocio.

Más información | Blog de Twitter En Genbeta Social Media | Twitter renueva su apariencia haciendo sus perfiles más personales (con un ojo en Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos