Compartir
Publicidad

Wolfram Alpha, ahora puede meter su nariz en tu Facebook (si tú lo dejas)

Wolfram Alpha, ahora puede meter su nariz en tu Facebook (si tú lo dejas)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones anteriores les habíamos hablado de Wolfram Alpha un buscador inteligente que ofrece gran parte de su conocimiento a Siri de Apple, y ahora es capaz de dar un reporte y análisis de datos personales de Facebook. A simple vista esto podría parecer algo engorroso y sólo una pérdida de tiempo, y puede que sí lo sea si lo que haces es sacar un reporte de tu Facebook, pero por ahora no puedes analizar perfiles de empresas ni otro tipo de cosas. Para poder acceder a esos informes es necesario concederles un permiso para que entren a nuestro perfil personal, como cualquier otra aplicación, pero los datos que analizan son muchísimos más, pues para obtener un mejor resultado se pone a fisgonear hasta nuestras imágenes y videos.

Si tecleas en el buscador "Facebook Report", tendrás un reporte con información bastante curiosa, donde podrás conocer qué palabra usas más en tus actualizaciones, a qué hora usas más la red social y qué tipo de actividad e interacción tienes con tus amigos.

Si esto te parece pan comido, el buscador es tan "metiche" que también mete su nariz en la actividad de tus amigos para darte información relacionada con su distribución geográfica, estado civil, edad, género, y además una lista de los nombres más comunes.

Lo más impactante es que hacer el informe le toma sólo unos segundos, y luego Wolfram Alpha continúa levantando datos durante una hora, y cada vez que se ejecute el informe se utilizarán esos datos para contrastarlos con los nuevos.

Puede dar un poco de "miedo" no saber lo que se encuentra detrás de Wolfram Alpha y por tanto es normal que no sientas confianza para que se meta hasta la cocina de tu Facebook. Pero si te da igual que tus datos sean indexados, podrás gozar de una serie de reportes poco útiles pero bien curiosos sobre tus estadísticas sociales.

Ahí se los dejamos de tarea, y a ver quién es el valiente que tecleará "Facebook Report" en la ventana del buscador.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos