Sigue a Xataka México

Videos

YouTube dió a conocer algunas cifras recientes sobre el tráfico de su sitio, que es el más popular del mundo en su rubro y el tercero más visitado a nivel global, destacando la impresionante cantidad de 4,000 millones de reproducciones diarias de videos.

Es un número realmente grande, pues representa más de la mitad de la población mundial actual (que se estima en 7,000 millones). Claro, eso no quiere decir que más de la mitad de la humanidad entra a YouTube diario, ya que muchas personas ven más de un video al día, pero aún así no deja de ser sorprendente y además el crecimiento se mantiene.

Otro dato interesante es que se suben al sitio alrededor de 60 horas de video por minuto, lo que equivale a 1 hora de video por segundo, siendo que en el 2010 se subían 24 horas por minuto, lo que representa un enorme crecimiento pues apenas esta comenzando el 2012.

No me puedo imaginar la cantidad de tráfico de datos online que supone eso y los servidores necesarios para almacenarlos. Pues aunque YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo, es el número uno en cuanto a tráfico de datos.

Fuente | YouTube Blog
En Genbeta | Una de cifras: cuatro mil millones de vídeos vistos al día en YouTube, diez millones de usuarios en SoundCloud y 350 mil libros descargados desde iBooks

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario