Publicidad

Apple confirma "accidentalmente" en un video oficial su próximo gran producto: los AirTags

Apple confirma "accidentalmente" en un video oficial su próximo gran producto: los AirTags
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el año pasado, en las primeras betas de iOS 13 se descubrió un producto que no ha sido lanzado hasta el momento por Apple, se llaman AirTags y se dice que son pequeños localizadores de objetos. Todo parecía indicar que se anunciarían junto a los iPhone 11 en septiembre, pero como sabemos, esto no fue así. Pero hoy Apple, de forma "accidental", confirmó su existencia a través de un video oficial en su canal de soporte en YouTube.

El video fue borrado a los pocos minutos, aunque fueron suficientes para descubrir que iOS 13 ya está listo para el soporte a AirTags, e incluso dónde se configurarán y cuál será su funcionamiento.

Un localizador de objetos que se apoya en los iPhone, iPad y Mac de su alrededor

En dicho video se explicaba cómo configurar un iPhone para borrar su información en caso de extravío. Lo curioso es que en la parte donde mencionan dónde activar la localización del iPhone, para que aparezca en la app 'Find My' o 'Encontrar', se hace referencia a los AirTags.

Concretamente se lee: "permite a este dispositivo y a los AirTags ser encontrados cuando no están conectados a una red WiFi o la red". Actualmente en iOS 13 podemos ver este menú, pero no se hace ninguna mención a los AirTags.

Airtags Support Video

Según la información descubierta hasta el momento, los AirTags son muy similares a los Tiles, y basan su funcionamiento en una señal Bluetooth que se nutre de los dispositivos Apple que hay a su alrededor. Con la llegada de iOS 13 y macOS Catalina, Apple implementó una forma de que todos los iPhone, iPad y Mac creen una malla de datos que sirve para determinar la ubicación de dispositivos perdidos, aun cuando no estén conectado a una red de datos o WiFi.

Apple explicó en su momento que todos estos datos serían anónimos, cifrados y se enviarían de forma automática, además de que serían de bajo consumo, por lo que no habría problema ante un excesivo consumo de datos o energía. Incluso afirmaron que tanto los propietarios de los dispositivos que sirvan como beacons como la misma Apple, no sabrán la ubicación del dispositivo extraviado.

Airtagsetup2

Los rumores apuntan a que los AirTags se podrán colocar en llaves, mochilas, carteras u objetos que se puedan perder con facilidad, incluso podremos configurar para que emitan un sonido cuando el iPhone se aleje de ellos. También se dice que habrá la posibilidad de configurar "zonas seguras", como nuestra casa, para que así no esté sonando de forma constante.

De acuerdo a las características filtradas en el código de iOS, podremos ver la ubicación exacta de los AirTags en un mapa dentro de la app 'Encontrar', donde aparecen el resto de nuestros dispositivos Apple. Incluso podremos hacer que emita un sonido para que podamos localizarlo más fácilmente.

Según Ming-Chi Kuo, los AirTags operarán sobre una red ultra-wide y Bluetooth, tendrán una batería de larga duración que no necesitará recargarse y se lanzarán durante los próximos meses. Así que sólo queda estar pendientes de cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios