Publicidad

Watch Series 5: pantalla always-on, brújula y llamada de emergencia internacional en el nuevo reloj inteligente de Apple

Watch Series 5: pantalla always-on, brújula y llamada de emergencia internacional en el nuevo reloj inteligente de Apple
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La quinta generación del reloj inteligente de Apple no podía faltar a la celebración de hoy. Junto con los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, el nuevo Apple Watch llega con interesantes novedades para cautivar al público.

Tres principales novedades

Las principales características del Apple Watch Series 5 se pueden resumir en tres. La primera es la pantalla always-on, que permitirá al panel Retina nunca apagarse y siempre mostrar la hora (como todo reloj) e información importante, sin necesidad de levantar el brazo para activar la pantalla, o tocarla.

Apple asegura que cada watchface ha sido optimizada para ser compatible con la nueva pantalla always-on, permitiendo a los usuarios elegir la carátula que mejor se adapte a sus necesidades. Además, la compañía asegura que el Watch Series 5 detecta el movimiento del brazo con exactitud para saber cuándo encender la pantalla y cuándo no, preservando así la vida de la batería.

Hablando de autonomía, Apple promete hasta 18 horas de uso continuo del Watch Series 5 con una sola carga.

La segunda novedad importante es la integración de brújula en el reloj inteligente de Apple. Sin embargo, esta nueva app no solo muestra la orientación sino también aspectos importantes como inclinación, latitud, longitud e incluso la altitud de su ubicación. Junto con la renovada aplicación de Mapas, Appple busca ofrecer a los usuarios que confían en su reloj una mejor herramienta de navegación.

Apple Watch Series 5 Brujula

Finalmente, la tercera novedad del Watch Series 5 es la capacidad de hacer llamadas a números de emergencia en distintos países. Sin embargo, como es de esperarse, esta capacidad está limitada al modelo con conectividad LTE del reloj. Esta característica es interesante porque puede ser de mucha ayuda en situaciones críticas, ya que no importa que el usuario no esté en su país de origen, el Watch Series 5 podrá realizar la llamada de emergencia en caso de ser necesario.

Junto a estas novedades, watchOS 6 también integra nuevas funciones como el seguimiento del ciclo menstrual para las usuarios, una app para la medición del ruido ambiental, y nuevas carátulas.

Finalmente, Watch Series 5 integra el titanio como nuevo material de fabricación, pero mantiene otros materiales como acero inoxidable, aluminio y cerámica, con correas también de distintos estilos y materiales.

Apple Watch Series 5, precio y disponibilidad

Apple Watch Series 5 Titanio Apple Watch Series 5 de titanio

El Apple Watch Series 5, en su versión GPS, comienza en 399 dólares, mientras que la versión GPS y conectividad celular alcanza los 499 dólares, cada uno con las respectivas variaciones dependiendo de materiales y correas. La preventa comienza hoy en Estados Unidos y mercados seleccionados, con disponibilidad oficial el 20 de septiembre.

En México, el precio del Watch Series 5 comienza en 9,999 pesos para la caja de 40mm, y 10,699 pesos para la caja de 44 mm, con variaciones dependiendo de los factores ya mencionados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir