BlackBerry adquiere empresa francesa llamada Scroon para fortalecer a BBM

BlackBerry adquiere empresa francesa llamada Scroon para fortalecer a BBM
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un hecho que BlackBerry en el sector de los teléfonos inteligentes tiene todas las de perder, sin embargo, su segmento de servicios empresariales y para particulares todavía promete mucho. De ahí BBM es uno de los cuales está apuntando para convertirse en la próxima joya de la corona.

Con la llegada de BBM a los dispositivos con iOS y Android la compañía dio un gran respiro, aunque todavía no declara su salvación. Por ello de manera muy discreta ha comprado la compañía Scroon, con la que buscaría fortalecer su plataforma de mensajería para darle un enfoque más social.

Scroon ofrece un servicio de analítica y coordinación de redes sociales muy parecido a lo que es Hootsuite y entre su portafolio cuenta con clientes notables como Warner Bros., Mazda, Louis Vuitton y Nissan.

Buscando que su plataforma BlackBerry Messenger tenga una forma de generar ingresos, BlackBerry espera que con esta adquisición su plataforma de mensajería y todos los servicios que comienzan a aparecer junto con ella, como BBM Channels, apoye a la monetización de los más de 80 millones de usuarios con los que BBM cuenta actualmente.

Aunque esta adquisición se realizó en el mes de mayo pasado, ha sido apenas notificada debido a todos los contratiempos que BlackBerry ha enfrentado. Así que no dudemos que en breve el servicio de BBM se convierta en la punta de lanza de lo que es BlackBerry, y me atrevo a decir, que abandone próximamente el sector de los smartphones como ha ocurrido con Nokia.

Fuente | Bloomberg

Comentarios cerrados
Inicio