Compartir
Publicidad

Brightspace pulse, una aplicación pensada para el control de las actividades escolares

Brightspace pulse, una aplicación pensada para el control de las actividades escolares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el próximo regreso a clases los estudiantes necesitan herramientas que fortalezcan sus habilidades y además lleven un control de sus actividades diarias. A nivel empresarial existen diversas soluciones que ofrecen mejorar la productividad, pero a nivel estudiantil realmente hay pocas.

La idea de la aplicación Brightspace pulse es la de permitir a los estudiantes llevar un control oportuno de todas sus actividades, horarios de clases y cargas de trabajo para poder organizar sus días de una forma más practica.

Una forma sencilla de llevar el control de las actividades y tareas que debe realizar un estudiante
Pulse

Creada por la empresa de tecnología educativa D2L, la aplicación de Brightspace pulse le permite a los estudiantes personalizar el cómo les aparece la información de sus tareas pendientes, ya sea semanal, mensual o semestralmente. Además, le da la opción de elegir cuándo y dónde desean que se les notifique de los resultados de sus calificaciones.

Juan Lucca, vicepresidente de D2L para Latinoamérica, ha comentado que esta aplicación surgió debido a la necesidad de mejorar los procesos educativos y también preparar de mejor manera a todos los estudiantes del país.

Nace por una necesidad mundial para mejorar los procesos educativos y preparar a los profesionales que nuestro país y las comunidades necesitan; ya que los problemas que suceden sobre todo en América Latina tienen una solución, y es la educación. Es por eso que nosotros creemos que podemos agregarle más valor a la enseñanza

Pensado para ser usado desde la educación primaría hasta el nivel superior

Como te lo decía, uno de los grandes aciertos de la aplicación es que cuenta con una interfaz sencilla y amigable que le permite al estudiante llevar un control de sus actividades ya sea desde una computadora, tableta o Smartphone. Pero también se le ha integrado una serie de opciones para que el estudiante tome capacitaciones de manera online fortaleciendo sus habilidades para el momento que deba iniciar a laborar.

Brinda la preparación para desempeñarse correctamente en el mundo laboral

Al contar con una interfaz web que puede ser administrada desde cualquier dispositivo y el que también pueda descargarse la aplicación de manera gratuita a los dispositivos con iOS y Android, ofrece la oportunidad de ser la solución para cualquier momento del día.

Además se ha integrado una opción para tomar cursos de Educación basada en competencias, con lo que se busca que los estudiantes puedan incursionar en el desarrollo de sus habilidades de una forma diferente al plan de estudios tradicional.

Con el aprendizaje basado en competencias se le brindaría al alumno la garantía de que adquirirá los conocimientos que busca para competir en el mercado laboral. Además se irán integrando nuevos cursos y soluciones para fortalecer el aprendizaje, lo que convierte a esta solución en una gran oportunidad para los estudiantes en este regreso a clases.

Más información | D2L

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos