Compartir
Publicidad
Publicidad

Cider, podrás correr aplicaciones de iOS desde Android

Cider, podrás correr aplicaciones de iOS desde Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde tiempos inmemorables, la guerra de aplicaciones en diferentes plataformas (iOS, Android o Windows Phone) ha sido muy reñida, hay temporadas en las que una plataforma se corona, etc.

Por otro lado, hay aplicaciones que podemos ver en tiendas en las que nuestro dispositivo no es compatible y a veces se tardan mucho tiempo en portarlas a otro sistema operativo, parece ser que ese problema puede resolverse.

Cider

Unos chicos de la Universidad de Columbia lanzaron un proyecto llamado Cider, el cual en palabras sencillas te dará la posibilidad de correr aplicaciones de iOS en Android, básicamente, el programa hace creer a las aplicaciones de iOS que están corriendo en el kernel XNU, el cual utiliza Apple.

Como podemos observar en el video, se trata de un procedimiento sencillo al momento de comenzar a abrir aplicaciones, aunque sinceramente no creo que haya sido igual de sencillo crear todo el sistema. Por otro lado las aplicaciones corren de manera fluida, aunque sufre de pequeños bugs y por obvias razones hay partes del hardware que las aplicaciones quieren utilizar pero no pueden.

El proyecto aún se encuentra en una versión beta, además aún no se sabe si podrían enfrentar problemas legales por parte de Apple (que sabemos que le encanta demandar), el proyecto es prometedor, esperemos que en los próximos meses nos den más información del proyecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos