Compartir
Publicidad
Cómo silenciar una cuenta en Instagram sin dejar de seguirla
Aplicaciones para Smartphones

Cómo silenciar una cuenta en Instagram sin dejar de seguirla

Publicidad
Publicidad

Vamos a cerrar nuestras actividades del viernes, como de costumbre, con una edición más de nuestra sección Xataka Basics México. En esta ocasión vamos a hablar sobre una nueva característica que recientemente llegó a Instagram: silenciar cuentas sin dejar de seguirlas.

Al igual que sucede en Facebook, donde puedes dejar de ver las publicaciones de una persona sin necesidad de eliminarla de tu lista de amigos, en Instagram podemos dejar de ver las publicaciones de una cuenta sin dejar de seguirla. Es de lo más sencillo y a continuación te mostramos cómo.

Tres taps y listo

Es importante mencionar, antes de pasar a las instrucciones, que esta característica solo está disponible para iOS, al menos por ahora. Al momento de escribir este texto, la característica no está disponible para Android, pero no dudamos que pronto llegará con una sencilla actualización.

Instagram Ios Silenciar Cuenta

Dicho esto, vamos a darle. Primero localizamos a la cuenta que queremos silenciar, no necesariamente el perfil sino que puede ser una publicación cualquiera de la cuenta. Nos vamos a los tres puntos que despliegan el menú contextual y ahí nos encontraremos con la opción Mute o Silenciar.

Seleccionamos y nos preguntará si queremos silenciar publicaciones o silenciar publicaciones y stories. Depende de cada persona.

Aunque silenciemos una cuenta, si esta nos etiqueta en alguna storie o publicación, seguirán siendo visibles para nosotros. De igual manera, podremos seguir en contacto vía mensajes, accediendo a su perfil y en general acceder a toda su contenido si buscamos y entramos directamente a su página de usuario. Todo esto sin que la persona en cuestión sepa que la hemos silenciado.

Instagram Silenciar Cuentas 2

Finalmente, revertir el silencio es tan fácil como acceder al perfil de la cuenta en cuestión y en el mismo menú contextual encontraremos la opción correspondiente.

Xatakeros, no olviden revisar nuestras ediciones anteriores de Xataka Basics México, podrían encontrar información de valor que les saque de algún apuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos