Compartir
Publicidad

Detectives MX una aplicación para conocer más la historia de México

Detectives MX una aplicación para conocer más la historia de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) han lanzado un juego para niños en forma de una app, disponible para Android y iOS, llamado Detectives MX, a través de la aplicación podremos recorrer varias etapas de la historia de México e ir encontrando diversos objetos característicos de esa época.

En realidad el juego no tiene un alto grado de complejidad, es solo tener una buena capacidad de observación y de memorización, ya que los objetos se encuentran siempre en la misma posición. Lo que es interesante es que dicha aplicación cuenta con un diccionario, y pistas para poder encontrar los objetos representados por palabras que tal vez no conocemos.

Screenshot 20160725 143322

Después de haberlo jugado un poco, considero que niños de unos 10 años en adelante, que ya tengan algunas nociones sobre la historia de México serán quienes le puedan sacar mayor provecho, y por supuesto, también los adultos que deseen refrescar su memoria.

Screenshot 20160725 143214

A través de un mapa podremos ir desde el México Prehispánico, la Conquista, la época Colonial, la Independencia, el Siglo XIX y la Revolución que es el último nivel del juego. En cada nivel se incluyen varias listas de objetos que deberán ser encontrados y al encontrarlos, desaparecerán del paisaje, se disponen de 10 minutos para completar la búsqueda de los objetos en las tres listas, y algunos están bastante bien escondidos.

Una buena opción para entretenerse un rato, y sobre todo para aprender y reafirmar los conocimientos que tenemos acerca de México y su historia.

Descarga | Android | iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos