Compartir
Publicidad
Publicidad

Eyenaemia, aplicación que puede detectar si tienes anemia con solo tomar una foto

Eyenaemia, aplicación que puede detectar si tienes anemia con solo tomar una foto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Imagine Cup es una competencia organizada por Microsoft que permitiría incentivar el desarrollo de aplicaciones y tecnología en tres categorías diferentes: Videojuegos, responsabilidad global e innovación.

De ahí, la ganadora fue una aplicación creada por un equipo de estudiantes australianos llamada Eyenaemia y que sería capaz de detectar si una persona tiene anemia con solo realizarle una pequeña fotografía.

Jennifer Tang y Jarrel Seah, han sido los creados de la aplicación, que funciona con solo colocar una tarjeta de colores de referencia junto al ojo mientras se realiza la fotografía. De tal forma que la aplicación pueda analizar la conjuntiva y determina el riesgo de padecer esta afección.

Permitiendo así un diagnóstico bastante simple que mejoraría la calidad de vida de las personas y de pacientes que se encuentren en entornos dónde el acceso a estudios clínicos más complejas es más difícil.

En otras categorías el equipo Estimeet de estudiantes originarias de Nueva Zelanda fueron los ganadores de la categoría de innovación con un sistema que ubica a tus amigos y evita los retrasos en las reuniones.

Mientras que el primer lugar en la categoría de videojuegos fue para el equipo Bainy Studio, de Rusia con el juego TunrOn cuyo personaje debe dar electricidad a una cuidad.

Los ganadores obtuvieron 50,000 dólares y la posibilidad de asistir a varias sesiones con los ingenieros de Microsoft que construyeron Windows Phone, así como una sesión privada con Bill Gates.

app-eyenaemia.jpg

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos