Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox para iOS, primeras impresiones

Firefox para iOS, primeras impresiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera ha sido larguísima, años y años sin siquiera ver o escuchar un rumor, incluso parecía que todo era culpa de Apple pero afortunadamente hace poco tiempo escuchamos que el plan ya estaba en marcha y el día de ayer se culminó.

Ya teníamos Safari o Chrome pero sabemos que Mozilla tiene sus fieles seguidores y características interesantes y sin duda una gran empresa detrás respaldando lo que garantiza actualizaciones y soporte, estas son nuestras primeras impresiones de Firefox en iOS.

Diseño, funciones y más

Sam 0154

Fue tanta la espera que muchos comenzamos a hacernos ilusiones sobre cómo funcionaría y Mozilla no nos decepcionó nada, tenemos un diseño muy familiar a la versión de escritorio pero con el toque que se le da a cualquier aplicación móvil.

El diseño y la distribución de los iconos de atrás o recargar es muy similar que la mayoría de los navegadores y eso está bien, la navegación entre las distintas funciones es muy fluida y las animaciones son pocas pero acertadas.

En cuanto a la forma en que muestra todas las pestañas es justo lo que se necesita en cualquier navegador, una vista pequeña pero lo bastante grande para saber qué pestaña abrir aún y cuando tengas más de cinco abiertas.

Sam 0174

Por el lado de la sincronización, Mozilla ha hecho un buen trabajo, te permite iniciar sesión para tener todos tus favoritos en tu dispositivo móvil, además, aprovechando iOS 8 y las extensiones, ha creado dos para guardar en la lista de lectura o leer después y otra para enviar la pestaña a Firefox si estamos en Safari o Chrome.

Por otro lado, la navegación privada es como cualquiera que podamos encontrar, pero al estar en un sitio y querer abrir un enlace en privado solamente dejamos presionado y seleccionamos "Abrir en nueva pestaña privada" y lo hace en segundo plano, sin si quiera notarlo.

Sam 0165

Otra gran característica que encontramos es el modo lectura, cuando seleccionas ese modo, puedes manejar el color de fondo de la misma, ya sea obscuro, blanco o sepia, modificar el brillo de la pantalla y lo más importante, el tamaño de la letra y el tipo.

Creo que es algo que muy pocos usan pero es interesante para los que sí, por ejemplo, en la noche lo utilicé más de lo normal para leer distintos artículos y no tuve problemas. Por otro lado no hay soporte de 3D Touch, así que el "peek and pop" no está disponible.

Sam 0159

En cuanto a las funcionalidad de búsqueda, Firefox para iOS cuenta con motores de búsqueda de incluso Amazon, Wikipedia y Mercado Libre en México, también encontramos la ahora famosa DuckDuckGo y los clásicos como Google, Yahoo y Bing.

Lo interesante de esto es que al buscar algo en la barra puedes tener sugerencias de todos y cada uno de estos sitios, con opción a manejar cuáles sí y cuáles no, así en menos clics puedes llegar a lo que estas buscando.

Sam 0185

El problema de siempre de Apple...

Sam 0149

El problema aqui es que sí, Firefox es cool pero jamás va a llegar a ser muy útil en iOS, si bien, en Android puedes elegir cualquier navegador como predeterminado, pero en iOS no y no creo que pase pronto. Así que si abres algo en un correo, te llevará directamente a Safari, tendrías que copiar el link, abrir Firefox y pegarlo o usar la extensión pero sí, que flojera.

Por ejemplo Chrome, tiene una opción de abrir en Chrome directamente desde sus apps como Gmail, Google Drive, entre muchas otras, pero es la primera aplicación de Mozilla y creo que hasta que Apple seda podremos usar las características en su máxima expresión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos