Compartir
Publicidad

Google le brinda más poder a su aplicación Translate con traducciones en tiempo real

Google le brinda más poder a su aplicación Translate con traducciones en tiempo real
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Google Translate se ha convertido en una de las herramientas más indispensables en el catálogo de los de Mountain View, ya que con más de 500 millones de usuarios por mes y mil millones de traducciones por día, Translate ha ayudado a descifrar mucho contenido en varios idiomas.

A pesar de ello, con la evolución de nuestros dispositivos móviles, ha habido varias características que la aplicación no había podido explotar hasta hoy, ya que finalmente Google ha agregado dos funciones para que nuestros smartphones o tablets puedan convertirse en un intérprete completo de muchos lenguajes, tal como se había rumorado.

Translate y la esperada fusión con World Lens

Desde hace varios meses, Google realizó la compra de una aplicación llamada World Lens, la cual era una herramienta de traducción en tiempo real que utilizaba la cámara del dispositivo para obtener el texto a traducir y mostrarlo en el idioma deseado.

A pesar de que Translate ya había integrado la traducción de imágenes, éstas debían ser capturadas primero. Con la nueva actualización, bastará con iniciar la aplicación, presionar el botón de la cámara y automáticamente obtendremos una traducción del texto al que estemos apuntando, sin necesidad de tomarle una fotografía.

Inicialmente, esta nueva función permitirá traducir texto en alemán, español, italiano francés, portugués y ruso al inglés y viceversa, contando con una planeada expansión posterior a más idiomas.

Traducción de voz más sencilla e intuitiva

No todo es texto al hablar de idiomas, y por ello el apartado de voz en Translate también ha sido optimizado en esta actualización, ya que pesar de que la traducción de voz en tiempo real tiene más de un año en Android, su funcionamiento se simplificó.

Ahora bastará con tocar una vez el micrófono, comenzar a hablar en el idioma elegido, y volver a presionar el micrófono para que la aplicación reconozca automáticamente el idioma en el que se habla y mostrar su correspondiente traducción.

Estas dos funciones llegarán a manos de muchos, ya que la actualización estará apareciendo durante los siguientes días a dispositivos tanto Android como iOS.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos