Compartir
Publicidad
Publicidad

La vida de un Magikarp no es nada fácil y el nuevo juego de Pokémon para móviles nos lo demuestra

La vida de un Magikarp no es nada fácil y el nuevo juego de Pokémon para móviles nos lo demuestra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Pokemon Company sigue lanzando títulos de Pokémon para dispositivos móviles, el más reciente será muy peculiar, ya que nadie esperaba un título en el que el protagonista fuera Magikarp, un pez muy débil que nos toparemos muchas veces cuando decidimos pescar en el juego y que posiblemente uno de sus atractivos sea su evolución a Gyarados.

Hace unas semanas en el canal oficial de Pokémon en Youtube lanzaron un video con la canción de Magikarp, donde intentan destacar sus puntos más fuertes, aunque desde el inicio dejan en claro que es el más débil de los cinco continentes, pero para brincar y salpicar, no existe nadie mejor.

Un juego lleno de peligros para nuestro protagonista

Pokémon: Magikarp Jump ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, al iniciarlo podría parecer un juego clásico de la serie, tendremos a nuestro científico que nos dará la introducción básica, pero toda enfocada al famoso pez del juego, inclusive tendremos que elegir a nuestro personaje por medio de una de las tres cañas viejas que obviamente solo servirán para capturar un Magikarp.

Con solo los primeros minutos ya sabemos a dónde nos apunta el juego, nos indican que lo único que sabe hacer nuestro pokémon es el ridículo, pero nosotros como entrenadores podremos cambiar el rumbo de la historia, para ello deberemos alimentarlo bien y entrenarlo, aunque será diferente a lo planeado, ya que el entrenamiento inicial es golpear un costal de arena o ver cuántos saltos puede lograr, todo con el fin del gran enfrentamiento.

Y aquí nos enfrentamos al primer duelo de la Liga Amistad, no será una batalla como esperamos, solamente se trata de ver que tan alto pueden saltar los dos, ya que solamente para eso son buenos, el detalle es que en realidad nosotros no realizaremos nada, solamente tomamos las decisiones, al ir ganando cada encuentro vamos subiendo nivel de entrenador que permite tener Magikarp más poderosos, pero lo interesante es el factor sorpresa que tendremos.

Magikarp

El juego fue creado para desechar Magikarp, puede intentar agarrar una fruta fuera de su estanque y un Pidgeotto se lo puede llevar en el aire, provocando que perdamos a nuestro protagonista y debemos regresar por uno, también podemos ver algún objeto en el estanque que se convierta en un anzuelo y la historia será la misma o en el mejor de los escenarios nuestro pez es campeón y lo tendremos que retirar en su momento más alto para darle la oportunidad al talento joven.

Una épica reseña que dejaron en Google Play sobre esta situación:

Se han comido a mi Magikarp, yo le quería, nos convertimos en los mejores amigos, ganábamos todas las peleas juntos. Hasta que un día decidió saltar para coger la fruta que había en un árbol con el objetivo de hacerse más fuerte. Pasó un Pidgeotto volando y se lo llevó... Desde aquel fatídico día no soy la misma persona, siempre te extrañaré mi querido Magikarp :_(

Es la primera vez que vemos como un juego de la compañía te acostumbra a desechar a su protagonista, sabemos que Magikarp era uno de esos pokémon que salía cientos de veces, pero una cosa es ignorarlo y otra muy diferente es ver las cosas terminan muy mal, tomando en cuenta que buscan que la gente aprecie al personaje y algunos personas nos les agradará la idea de que su Magikarp desaparezca por los aires, pero más allá de eso el problema del juego puede ser en lo repetitivo que se convierte desde el inicio, pero se puede convertir en una experiencia corta pero curiosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos