Compartir
Publicidad

Memories, lo nuevo de Snapchat que permite guardar fotografías y compartirlas después

Memories, lo nuevo de Snapchat que permite guardar fotografías y compartirlas después
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat es la aplicación con más rápido crecimiento de los últimos años, su éxito es tan grande que incluso amenaza muy peligrosamente a Facebook en cuanto a reproducción de video. A pesar de esto, su éxito es un tanto misterioso ya que su público es, en gran medida, el de los millenials.

Es debido a este fenómeno que Snapchat ha experimentado que la compañía constantemente implementa cambios y mejoras en la plataforma, como la sección Discover y la posibilidad de ver las historias desde la web. Ahora, la compañía de Evan Spiegel presenta una nueva y llamativa función llamada Memories.

Como su nombre deja adivinar, esta nueva característica permitirá a los usuarios de las aplicaciones tomar fotografías y guardarlas para compartirlas posteriormente, ya sea mediante la publicación ya conocida o simplemente almacenarlas para la posteridad en una colección privada.

Snapchat Memories Busqueda

Para guardar una toma basta con seleccionar la opción "Guardar en Memories" debajo de la cámara; y para acceder al álbum basta con hacer un swipe desde abajo de la cámara hacia arriba. Otro detalle interesante es que la búsqueda de imágenes en la galería será tan sencillo como escribir palabras claves, por ejemplo el destino de un viaje.

Otra posibilidad interesante es la opción de combinar diferentes tomas para crear una historia con una narrativa más completa. Además, las fotografías almacenadas podrán ser decoradas con los stickers y demás parafernalia propia de la aplicación antes de ser compartidas. Finalmente, también se implementa la sección My eyes only que permite guardar bajo código las fotografías que queramos mantener muy en privado.

La plataforma hace especial énfasis en que no se almacena ninguna fotografía en los servidores de la aplicación, todo es de manera local, a menos que el usuario decida usar alguna fotografía o video para publicarla o para guardarla en la sección My Eyes Only.

Memories comienza su despliegue por fases hoy mismo a las apps de iOS y Android, de manera que en un mes aproximadamente deberá estar disponible para todos los usuarios, así que tocará esperar un poco si la nueva función no aparece tan de pronto.

Más información | Snapchat
En Xataka México | El fenómeno de Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos