Compartir
Publicidad

No hay impedimentos legales para que opere UberPool en Guadalajara

No hay impedimentos legales para que opere UberPool en Guadalajara
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la controversia que ha generado, el día de hoy inició operaciones la modalidad de auto compartido de Uber en la zona metropolitana de Guadalajara. A pesar de que en la Ciudad de México los socios de la empresa ya se manifiestan en contra de esta modalidad.

En días anteriores se decía que el servicio de UberPool sería considerado como ilegal ya que iba en contra de la Ley de Movilidad de la entidad, y que incluso sería bloqueado por el Gobierno de Jalisco, pero se ha confirmado que no existe tal restricción.

UberPool inició operaciones en toda la zona metropolitana de Guadalajara

De acuerdo al Diputado del partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, quien también es vocal de la comisión de Movilidad sobre el concepto de Transporte Sobre Demanda Vía Aplicaciones Móviles; la modalidad de carpooling no tiene ningún bloqueo ya que la actual Ley de Movilidad no cuenta con alguna restricción legal que le impida funcionar.

Algunas personas consideraban que el servicio de UberPool podría entrar en la categoría de Transporte publico, pero el diputado ha dicho que no hay manera de confundirlo, siempre y cuando el usuario este dispuesto a utilizarlo a través de la aplicación móvil.

En nuestra interpretación el transporte colectivo está muy definido, la ley lo dice muy claro, camiones cerrados con rutas, derroteros, horarios y tarifa, y no es una ruta y se vaya subiendo que estaba por ahí, sino vincular origen y destino

De la misma forma como cuando fuera anunciado en la Ciudad de México, UberPool promete para los choferes un incremento en sus ganancias debido a que atenderán una mayor cantidad de servicios en un mismo trayecto, pero en esta ocasión la empresa se ha reservado los montos que los que podrían mejorar sus ingresos.

Mientras que para los usuarios que opten por el servicio podrán ver una disminución de su tarifa hasta en un 30% comparado con el servicio de UberX.

Vía | Reforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos