Compartir
Publicidad

Nokia Maps actualiza la navegación a pie

Nokia Maps actualiza la navegación a pie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas Nokia Maps (servicio inicialmente pensado para los Smartphone Nokia) ha sufrido una actualización la cual te permitirá ir de un lugar a otro por medio de una guía por voz, de momento la limitante es que solo estará disponible si vas a pie.

¿Pero qué pasa si no tiene un Nokia? Pues al parecer Nokia se está tomando muy en serio este servicio y ha hecho compatible este servicio con iOS y Android con todos los beneficios que la App de Nokia tiene.

¿Hay una App para iOS y Android de Nokia Maps? En realidad no, pero basta con que entres al sitio de Nokia Maps, e inmediatamente después tú navegador te preguntará si concedes permiso para obtener tu ubicación.

audio

Su uso es realmente sencillo basta con que escribas el lugar que buscas en la barra de direcciones después elegir el lugar de las lista de resultados para después elegir a donde ir e indicar como quieres llegar carro, transporte público o a pie e inmediatamente la App te dará la ruta.

Lo interesante de este servicio se presenta cuando te quieres ir caminando ya que solo darás clic en el icono de la ruta mientras Nokia Maps te pregunta si deseas utilizar las direcciones de audio para tu viaje por la carga de un archivo de audio de casi 2 MB.

Las limitantes se presentan cuando lo quieres utilizar en México debido a que para variar es funcional en Estados Unidos y hasta las instrucciones están en inglés, pero esperemos que con el paso de los días decidan actualizar este sistema de navegación por voz a otros idiomas.

View

En cuanto me enteré de esta nueva característica de Nokia Maps me alegró el saber que Nokia poco a poco está despertando de ese sueño que lo tenía tan rezagado, pero no quiero ser trágico pero el intentar despertar no será suficiente debido a que se enfrente a servicios como Google Maps que llevan más tiempo en el mercado, eso sin mencionar que para variar en México tenemos muy rezagados este tipos de servicios y por último diré que bajar un archivo de 2MB para la navegación por voz suena muy interesante pero lamentablemente la velocidad de datos que la compañías telefónicas ofrecen es tan mala que posiblemente más de una vez te quedarás con las ganas de bajar el audio.

Fuente | Conversation Nokia Nokia Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos