Compartir
Publicidad
Publicidad

Path ¿red social o diario personal?

Path ¿red social o diario personal?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son lo de hoy, tal como demuestra el hecho de que en el último año han surgido infinidad de redes sociales para ser usadas en dispositivos móviles. Dentro de ellas tenemos a Path, una red de nicho que gira en torno a un tema concreto, y ese tema es justamente registrar y compartir diferentes momentos de nuestra vida diaria como una forma de tiempo vertical.

Si lo vemos detenidamente, se parece al ticker de Facebook, en Path podemos hacer anotaciones de todo tipo: desde decir dónde estamos y con quién, hasta tomar una foto, compartir una canción y otras cosillas, pero eso sí: sólo puedes tener 150 contactos... ni uno más.

La interfaz de Path destaca por su limpieza y su sencillez, además es bonita e integra los menús de una forma muy intuitiva. Si estamos en la página principal (nuestro perfil) con solo accionar el botón "+" desplegamos un menú que nos da todas las opciones de lo que podemos añadir.

Para agregar nuevos momentos la cosa es muy sencilla, pocos botones, pocas opciones, el chiste es que sea fácil de usar, además tiene integración con Foursquare haciendo énfasis en la geolocalización y también se integra con Facebook.

El hecho de limitar el número de contactos tiene una razón de ser, y es que al parecer de los creadores no interactuamos con tantas personas a diario y lo que pretenden es que se haga una buena selección de a quién agregamos, para que estas sean personas de confianza y sobre todo que nos interese seguir su vida a cada instante.

Path 02

Path sin ser nueva, es una iniciativa cuando menos curiosa, que viene a ocupar un nicho entre muchas redes similares. Su objetivo es ser una alternativa a lo ya existente y convertirse en una red capaz de combinarse con otras, aunque para ello aún haya mucho camino por delante.

Por ahora para poder triunfar le haría falta una integración con Twitter para convertirse en una app de uso diario para Android, en iOS hay algunas cuantas funciones más, así que lo que nos espera es que lleguen las actualizaciones adecuadas. Por ahora cabe destacar su interfaz y su diseño que son realmente los puntos fuertes de esta aplicación, que por cierto puede conseguirse de forma gratuita en Android Market.

En Xataka Android | Path una red social que hace las veces de diario personal Android Market | Path iTunes Store | Path

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos