Compartir
Publicidad
Publicidad

Próxima Estación, la aplicación que quiere informarnos del tráfico en el transporte público de la Ciudad de México

Próxima Estación, la aplicación que quiere informarnos del tráfico en el transporte público de la Ciudad de México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El tráfico es uno de los grandes problemas que enfrenta la Ciudad de México todos los días, donde una de las opciones sería optar por transporte público, teniendo ciertos horarios donde la demanda puede ser mucho más alta, provocando que nos demoremos más de lo planeado.

En el Instituto Politécnico Nacional desarrollaron una aplicación móvil que busca mantener a los usuarios informados sobre los reportes de tráfico, accidentes que ocurran en las rutas de los diferentes sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

Los usuarios podrán recibir premios por actualizar la información

La aplicación lleva el nombre de “Próxima Estación” y es desarrollada por Ameyalli Yáñez Martínez, José Jesús Guzmán Eusebio y Diego Eduardo Sáenz Domínguez, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

Sus creadores están conscientes de que ya existen aplicaciones similares en el mercado, pero su gran diferencia es que ninguna se enfoca en el transporte público.

Ipn José Jesús Guzmán Eusebio, Ameyalli Yáñez Martínez y Diego Eduardo Sáenz Domínguez, creadores de la aplicación.

Al usar la aplicación se podrán recibir detalles como la velocidad de diferentes vehículos en las rutas, el porcentaje de pasajeros en cada unidad y la ubicación en la que se encuentra, además de poder consultar el tráfico en puntos de la ciudad para lograr planear el mejor trayecto posible.

La idea es que los usuarios vayan actualizando la información y la manera en la que buscan que no pierdan el interés, será ofrecer un sistema de puntos donde podrán recibir premios por parte de las empresas que patrocinen la aplicación.

A XIbalba es el estudio Próxima Estación es uno de los prototipos más destacados que presentó el IPN en la Semana Nacional del Emprendedor y se esperan más novedades de la aplicación en las próximas semanas.

Imagen | Posta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos