Switch, una forma oportuna de pagar y reportar fallas ante la CFE

Switch, una forma oportuna de pagar y reportar fallas ante la CFE
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscando mejorar la comunicación con sus usuarios la Comisión Federal de Electricidad ha presentado la aplicación Switch con la cual espera se mejore en el corto plazo la experiencia y el servicio que la empresa presta a la población.

Switch permite que desde una tablet o smartphone se puedan realizar tramites como pagar el recibo de la CFE en línea, llevar un control de los pagos y adeudos, así como reportar fallas en el servicio.

Switch esta disponible de forma gratuita para usuarios de iOS y Android

Para acceder a Switch solo es necesario que el usuario descargue de manera gratuita la aplicación a su dispositivo móvil o bien ingrese y se registre en la página de Internet www.switch.mx. Una vez confirmando la cuenta el usuario podrá realizar el pago de sus servicios de la CFE con tarjeta de crédito o debito, pagos que, según han dicho, se verán reflejado de forma inmediata.

Con esta iniciativa la CFE busca disminuir las largas filas que actualmente sus usuarios realizan para pagar su servicio o iniciar alguna aclaración. Ya que incluso el usuario puede reportar fallas o dar seguimiento a sus reportes, facturas y consumos de electricidad.

Un vistazo a…
POCO X4 Pro 5G: IMPRESIONES del ¿MEJOR en CALIDAD-PRECIO de XIAOMI?

¿Cómo funciona switch?

Switch App

La aplicación resulta muy amigable en su uso, ya que desde el registro lo único que solicita son los datos del usuario que administrará la cuenta, como su nombre, correo electrónico y una contraseña de acceso; y una vez confirmando el correo electrónico se pueden dar de alta cuantos servicios de CFE se desee y en cada uno de ellos se podrá gestionar:

  • Reportes por fallas en el suministro eléctrico, simplificando el proceso que anteriormente se realizaba vía telefónica o acudiendo a una sucursal
  • Consultar el estado de las solicitudes iniciadas por fallas en el suministro eléctrico
  • Solicitar una revisión del medidor de la CFE en caso que el usuario detecte alguna anomalía.
  • Solicitar aclaraciones en los recibos de pago e incluso solicitar el detalle de los recibos
  • Realizar el pago de los recibos de pago, incluidos aquellos que ya se encuentran vencidos
  • Descargar detalles de sus pagos y facturas

Los usuarios interesados en probar el servicio pueden hacerlo visitando la página web de Switch o descargando la aplicación a su dispositivo iOS o Android.

Más información | Switch

Comentarios cerrados
Inicio