Compartir
Publicidad

Una aplicación para Android capaz de leer tu cerebro

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos, los japoneses siempre están a la vanguardia en tecnología, aunque no siempre sus inventos puedan parecernos prácticos o útiles, pero ese juicio lo dejamos al criterio del lector.

KDDI tiene un prototipo de aplicación para Android que es capaz de monitorear las ondas cerebrales, esta aplicación consite en poner una banda en la cabeza que se conecta inalámbricamente al teléfono, y te pone a jugar un juego muy simple que sólo consiste en "aplastar" con los dedos el muñequito de Android que va saliendo en la pantalla.

Terminado el juego, el teléfono muestra una gráfica donde podemos encontrar el grado de concentración y/o meditación del usuario, esto nos permitirá saber realmente cuánta atención le dedicamos a una tarea específica, pero mientras la tarea sólo sea "aplastar" muñequitos de Android creo que esta información es poco relevante.

Sin embargo como prototipo me parece interesante, y tal vez pueda ayudar en un futuro a los neurólogos a hacer un encefalograma sin necesidad de conectar a los pacientes a un casco que pareciera sacado de una película de ciencia ficción.

Fuente | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos