Compartir
Publicidad
Publicidad

Visa utilizará geolocalización para prevención de fraudes

Visa utilizará geolocalización para prevención de fraudes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Visa ha anunciado que todos los consumidores que cuenten con un plástico con el respaldo de la firma ahora podrán encontrarse más protegidos gracias a que han desplegado en el país un servicio llamado Localización Móvil de Visa.

Localización Móvil de Visa pretende disminuir el número de fraudes que se cometen diariamente y por otro lado permitirle a los usuarios que sus transacciones sean autorizadas con mayor rapidez cuando viaja fuera de su localidad de origen.

El principio de este servicio es bastante sencillo pero eficaz, ya que utilizará la información de geolocalización que emite el teléfono móvil del usuario para determinar si quien efectúa un pago es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario mal intencionado.

En milésimas de segundo cazará tu ubicación con la del establecimiento, si coinciden tu compra podrá ser autorizada por el banco

Esta herramienta facilitaría a los emisores de las tarjetas el monitoreo de las transacciones que realizan y en la medida de lo posible prevenir el fraude, pero sobretodo buscaría que los viajeros tengan otra experiencia al usar sus plásticos evitando que sean rechazadas debido a que se encuentran en una zona diferente a donde acostumbran hacer sus movimientos.

Todo será a través de una aplicación

La única limitante resultaría ser que el usuario deberá cargar consigo su teléfono celular o algún dispositivo con conexión a datos móvil o Wifi y que la aplicación Localización Móvil de Visa se encuentre instalada en el equipo para que se determine rápidamente la ubicación del usuario y el sitio donde se esta realizando la transacción.

Al obtener la ubicación del titular de la tarjeta y compararla con la ubicación de la compra le permitirá a los bancos sentirse más confiados al momento de autorizar una transacción que de otro modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude.

De acuerdo a información proporcionada por Visa, se espera que este nuevo sistema disminuya en un 30% el número de transacciones rechazadas, mejorando la experiencia de compra de todos los que usen el servicio de la firma

A través del servicio de Localización Móvil de Visa, estamos facilitando un monitoreo más preciso del fraude, lo que genera una mejor experiencia de pago para los viajeros, ayuda a los comerciantes y reduce los costos operativos innecesarios para las instituciones financieras

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos