Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la ESCOM crean aplicación para realizar compras inteligentes por medio de Geolocalización

Estudiantes de la ESCOM crean aplicación para realizar compras inteligentes por medio de Geolocalización
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al desarrollar la aplicación Localízate un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN ganaron el primer lugar en la XVIII Expo de la ESCOM. Con este desarrollo los alumnos buscarían que en las próximas compras decembrinas los consumidores obtengan ofertas específicas a su ubicación.

Esta aplicación, que fue diseñada para funcionar específicamente con Facebook, permitirá para las empresas mostrar y filtrar sus promociones por medio de la ubicación de sus posibles compradores. Mientras que a los consumidores les permitirá estar atentos y conocer las recomendaciones y promociones que existen hasta 5.5 kilómetros de su ubicación.

De esta forma, el sistema creado por los alumnos politécnicos estaría aprendiendo constantemente de las preferencias y gustos de cada usuario para mostrarle así recomendaciones en entretenimiento, música, ropa, calzado y alimentos.

Después de indicar su punto de ubicación, el usuario puede consultar un mapa en donde se indican los lugares de interés de acuerdo con su preferencia y se despliegan en la pantalla las recomendaciones de promociones de su interés

De una manera muy similar a lo que es Foursquare la aplicación Localízate podría mostrar los lugares de interés, la única y más importante diferencia es que todas aquellas empresas que lo deseen podrán contar con un administrador para incluir sus descuentos.

Aunque no han mencionado si esta aplicación estará disponible para todo el país y que tipo de empresas podrían inscribirse sabemos que ya funciona en la zona norte de la ciudad de México.

Fuente | IPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos